Contar calorías para adelgazar si o no

Contar calorías para adelgazar si o no

contar calorias

Se acerca el verano y queremos perder o mantenernos en el peso, y hoy en día existen aplicaciones para el móvil, que nos permiten contar calorías consumidas y gastadas. ¿Te has bajado ya una?.

Es importante comer sano, con muchos alimentos vegetales, a poder ser crudos, para aprovechar todos los beneficios y vitaminas que nos proporcionan. Contar calorías no es lo más importante. Así como fruta, pero no en exceso, pues tiene mucho azúcar, entre 3 y 4 piezas de fruta parece estar bien, para tomar al día.

Pero es bastante común no saber cuánta cantidad comer, la industria de la alimentación se empieza en que comamos mucha cantidad. Para ello están los envases grandes, los platos grandes, o los enormes tazones de desayuno. Lo cual dificulta el contar las calorías para adelgazar.

Ya en un posts, hablé de trucos para solucionar este problema, y no dejarnos llevar por lo que nos quieren vender.

La idea de una app para contar calorías, me parece adecuada, de cara a regular lo que comemos y saber cuánta cantidad comer. Creo que debe de usarse sin que se convierta en una obsesión, que porque algún día no apuntemos no pasa nada. Y que debe limitarse a un tiempo, para poder ajustarnos de este modo la cantidad de comida que debemos comer.

O para conocer los alimentos que solemos comer cada día que tienen demasiadas calorías sin que nos aporten tanto nutrientes.

Una vez que conozcamos más sobre la cantidad para nuestra edad, peso y ejercicio diario. O sobre los alimentos que solemos comer cada día y lo que nos aportan.

Creo que estas aplicaciones deben de usarse de manera temporal y sin obsesionarse con apuntar cada día, o pesar todos los alimentos, lo cuál creo resulta prácticamente imposible. Son una ayuda pero no hay una única solución.

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

Lee un artículo relacionado en: http://psicologoinfantil.es/psiconutricion-aprender-comer-elegir/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: