Cómo hacer que tu hijo te quiera

Cómo hacer que tu hijo te quiera. Si estás leyendo esto, seguramente estarás preocupado porque piensas que tu hijo no te quiere.

No eres el primer padre que piensa esto, a veces, al centro nos acuden padres tristes o preocupados porque sus hijos en vez de mostrar afecto, muestran todo lo contrario.

Si te has planteado que puede que tu hijo haya dejado de quererte, debes leer este artículo.

Lo primero decirte que estés tranquilo, tu hijo te quiere, y seguramente que mucho, más de lo que te piensas. Seguro que eres importante para él. Los niños no tienen tantos apoyos sociales, y sus referentes son siempre sus progenitores.

Entonces, la cuestión es averiguar por qué se comporta de este modo, que puede parecer todo lo contrario.

Y lo bueno, es que los psicólogos podemos arreglarlo y averiguar qué está pasando por su cabeza.

Algunos casos que nos hemos encontrado:

-A de 6 años, estaba enfadado con la madre porque viajaba mucho y se quedaba con el padre. Cuando la madre regresaba de los viajes no mostraba ni alegría, ni recibía con un abrazo. Se mostraba indiferente, y a veces, rechazo a ir con ella, decía preferir ir con el padre. Cómo hacer que tu hijo te quiera, nosotros te ayudamos.

-N de 12 años, parecía no querer a su padre. Estaba preocupado porque pensaba que su hijo no le quería, estaban separados y la madre no se llevaba bien con el padre. N tenía miedo de que si expresaba su amor al padre, la madre se sentía mal por deslealtad. Cómo hacer que tu hijo te quiera, te damos pautas, consúltanos.

-H de 8 años, al salir del colegio y ver a su padre que iba a buscarle, le recibía con una patada, en lugar de un abrazo, cosa que no entendía. Al final acababan enfadados todas las tardes y H castigado, H no sabía mostrar su cariño de otro modo. Cómo hacer que tu hijo te quiera, sabemos cómo.

Cada niño es un mundo, nuestro trabajo consiste en saber qué hace que se porte así, y solucionarlo. De esta forma ya no andarás preguntándote en cómo hacer que tu hijo te quiera, porque los niños siempre quieren a sus padres, pero a veces, no saben cómo demostrarlo, o lo hacen de la manera no adecuada.

Los Psicólogos mejoramos la calidad de vida de la familia. Te ayudamos en los momentos que te preguntas qué hacer. Consulta nuestra terapia de familia. Consulta online. Cultiva el amor hacia tus hijos, y ellos te corresponderán con el tiempo.

Consulta otros artículos y sabrás qué hacer ante determinadas situaciones

Elisa Vaca

Psicólogo Infantil

2 comentarios

    • Diana el 17 enero, 2021 a las 6:15 am
    • Responder

    Mi hijo solamente tiene 2 años, dure mucho tiempo sin verlo, creció con su padre y conmigo pero nos separamos, el bebé vivía con el, ahora que arreglamos las cosas esta con los dos pero el bebé no quiere venir conmigo, cuando tengo que ir por el para llevarlo a mi casa llora mucho porque no quiere venirse conmigo, quiere estar con su papá, su abuela y la pareja de su papá, hablamos con el y le decimos que tiene que estar un ratito conmigo y que después vendrá pero dice que no, no quiere estar conmigo, y cuando vamos a dormir, no le gusta ni que lo toque, se pega a la orilla de la cama y yo quiero abrazarlo pero se queja y se quita, para hacer que me abrace tengo que ponerlo celoso, le dijo que abrazare a su primo y ya es cuando me dice que no, que el me abraza pero se que está mal; yo solo quiero que mi hijo me quiera

    1. Lo primero de todo Diana, gracias por confiar en nosotras. Comentarte que es un niño pequeñito y el vínculo afectivo puede ser trabajado. Lo más importante es la actitud que tomemos como adultos. Es algo muy doloroso, lo que comentas, pero interpretado desde el cerebro de un adulto. Él parece estar un poco confundido y busca la seguridad. Es importante que hagas los acercamientos con él de manera progresiva, partiendo del juego. No usar los celos o el chantaje. Jugar a masajes o a juegos de contacto indirecto. Es importante que le reforcéis cuando esté tranquilo y buscar preferencias comunes. De todas formas es importante que los adultos también sigáis unas mismas pautas y no dar mucha importancia, delante de él, a ese echo. Tú eres su mamá y lo sabe. Estamos para lo que necesites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: