Tengo la boca fatal y me da vergüenza ir al dentista, esa frase puede esconder otras emociones negadas o pensamientos negativos que hacen que no pidamos cita en el dentista, lo que lleva a que cada vez se tenga la boca peor.
Detrás de este frase Tengo la boca fatal y me da vergüenza ir al dentista, puede que haya una persona muy perfeccionista o que le importe la imagen que da a los demás, le da miedo que el dentista piense que es un dejado u otro tipo de pensamientos que le llevan a pensar así. En este caso comentaros que hay mil razones para llegar a tener una boca así, algunas que me vienen a la cabeza pueden ser falta de tiempo, mala genética bucal, diabetes, alguna medicación que estropee los dientes o hábitos de higiene incorrectos como el no uso de hilo dental o un cepillado inadecuado. Pero hay muchas razones más que no se me ocurren y que el dentista seguramente haya observado. El dentista sabe y conoce bien que no siempre es dejadez o falta de cuidado personal.
Otras veces, puede ser que detrás haya otras razones para pensar así, os cuento qué esconde este pensamiento, te lo cuento. A veces, una emoción esconde otra, se llaman emociones secundarias, por ejemplo los hombres no pueden tener miedo socialmente, no les está permitido. Parece que en su imagen de hombres lo hombres no tienen miedo, de este modo, cuando sienten miedo lo reprimen , se ocultan esta emoción y la transforman en vergüenza o enfado. De este modo canalizan lo que se sienten, pues la emoción es como un torrente de energía que busca salida y al final se acaba abriendo paso como sea.
Así que está frase puede que esconda un miedo negado al ir al dentista, otra veces, puede que se mezcle algo de miedo con vergüenza real. En este caso la visita al dentista se ha ido posponiendo año tras año por dejadez, por falta de tiempo o por la razón que sea. El resultado que la boca acaba estando fatal y ves la necesidad urgente de ir.
Qué hacer si piensas que Tengo la boca fatal y me da vergüenza ir al dentista
Pues dejar de pensarlo porque es un pensamiento automático negativo que como hemos visto puede esconder otras razones y motivos, para ello las razones son:
- La prevalencia de miedo al dentista en la sociedad española es del 46% en hombres y del 54% en mujeres, es decir que de cada 100 hombres 46 tiene miedo al dentista y en el caso de las mujeres, de cada 100 son 54 las que tienen miedo, es decir, más de la mitad. Y estos daros basado en encuestas hay que tener en cuenta que hay gente que se autoengaña y dice no tener miedo cuando en realidad si lo tienen. Por lo que la mitad de la pobalción española puede que tenga la boca peor de lo que pensamos o parece. Y el dentista ve bocas fatal mucho más de lo que pensamos.
- Creo que todo el mundo algo de miedo al dentista tiene, no conozco a nadie que le encante ir al dentista, aunque sea un 3 de una escala del 1 al 10, siendo el 1 sin ideo y el 10 mucho miedo o pánico al dentista.
- Así que, con estos resultados lo más probable es que mucha gente tenga la boca igual que tú y si preguntamos a un dentista, seguro que le llegan cada dí apersonas con la boca fatal.
- También has de saber que hay gente con mejor y pero genética en la salud dental, al igual que ocurre en la salud general. Hay gente que se cuida mucho la boca, acude a su revisión cada año y tienen la boca fatal. Hay quien se hace limpiezas de boca cada 6 meses porque en poco tiempo acumula cuyo sarro y hay quien no tiene apenas sarro aunque lleve sin ir 10 años al dentista.
Bueno pues espero en este post haberte convencido de ir al dentista, conozco gente cerca de mi que ha ido y tenían más de 7 muelas o dientes picados, es más normal de lo que crees.
Si ir al dentista te da algo de miedo, puedes hacer mi tratamiento de 6 semanas en casa para ir más tranquilo, estoy seguro de que te va a funcionar y te va a quitar el miedo para siempre, si es tu caso. Y si me necesitas comprando el curso tienes una sesión de videollamada gratis conmigo de unos 20 min.