Cómo prevenir el Alzhéimer

El Alzhéimer es una enfermedad neuronal progresiva sin posibilidad de recuperación que lleva a pérdidas de memoria, desorientación y deterioro intelectual.

Pero se puede prevenir. Cómo se puede prevenir el Alzhéimer. Estudios postmorten en los que se comparan cerebros con parecido daño neuronal y pérdida de masa cerebral, se observa que había diferencias significativas en aquellos sujetos que tenían ciertos hábitos en vida, de los que no.

Es decir, que aquellos que tenían estudios superiores como una carrera o profesión que les implicaba adquirir un mayor conocimiento, o ciertos hobbies o aficiones, no tenían por qué mostrar ese deterioro, de hecho no se les llegaba a diagnosticar Alzhéimer al no dar síntomas en vida.

Por lo que nuestros consejos para mantener el cerebro en forma, para prevenir el Alzhéimer, y conseguir una buena capacidad intelectual en vida son:

-Cuidar la alimentación, aumentar el consumo de pescado, frutas y verduras.

-Hacer ejercicio diario, andar cada día 60min.

-Seguir aprendiendo, un idioma o un instrumento musical.

-Relacionarse más con los demás, apuntarse a centros de mayores de tu zona.

-Viajar, aporta nuevas imagines y conocimientos a nuestra memoria, una forma de seguir aprendiendo.

-En ratos libres, hacer pasatiempos.

-Apuntarse a un centro de entrenamiento de las dirferentes áreas como atención, memoria, funciones ejecutivas, orientación espacial. Como hacemos en nuestro centro.

Ya puedes prevenir el alzhéimer.

Psicólogo Mayores

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/estimulacion-cognitiva-mayores-60-madrid/

Artículo anteriorQué son las inteligencias múltiples
Artículo siguienteDislexia y estudio: 5 trucos
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí