Mi hijo 6 años no sabe leer

0
182

Mi hijo 6 años no sabe leer

El resto de compañeros de mi hijo de 6 años ya sabe leer pero nuestro hijo aún no, la profesora les dice que esperen, que con el tiempo madurará.

Y nuestra recomendación en este caso es todo lo contrario, que no lo dejes. Y te vamos a explicar el por qué, que es muy sencillo, el resto delos niños van a seguir leyendo, es decir, que cada vez le van a sacar más diferencia al tuyo.

Que pronto empezarán a escribir, mientras el tuyo está empezando a leer, es decir, que en este año debería de aprender a leer y a la vez, coger el mismo nivel en el resto de áreas que los demás niños de la clase.

Si tu hijo de 6 años no sabe leer, te recomendamos, que te pongas con él todas las tardes, incluidos los sábados y domingos. Poquito tiempo, es mejor poco bien, que mucho y mal.

Una hoja para trabajar la letra con la que estés, y una lectura de 3 frases con esa letra, es suficiente.

No lo dejes porque puede que la diferencia con el resto de los compañeros vaya amás en lugar de a menos.

Además, el niño ve que los demás lo hacen mejor que él, esto hace que se desmotive, que le dé vergüenza, y que abandone la tarea. Se desmotiva.

También afecta a su autoestima académica, incluso hay niños que nos vienen a consulta que piensan que son tontos. Se comparan con el resto y se dan cuenta de que los demás aprenden antes y más rápido. Y en su pequeña mente se lo intentan explicar, la conclusión, es que son tontos.

Es importante descartar con un psicólogo infantil, experto en aprendizaje que no tenga alguna dificultad de aprendizaje. Hay niños muy inteligentes a los que les cuesta aprender a leer, son otras áreas cerebrales, perceptivas, visuales las implicadas. Es importante descartarlo.

Pero no lo dejes, si tu hijo de 6 años no sabe leer. Esa es mi recomendación.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/mi-hijo-no-quiere-ir-al-colegio-causas/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí