Journal therapy

0
383
Journal therapy Agenda desarrollo personal

Journal Therapy o agenda de desarrollo personal

Llevar una agenda personal es la mejor manera de organizar tu mente para organizar tu vida, os propongo llevar este año una agenda llena de ideas, de reflexiones, de nuevos hábitos, que te ayudarán a vivir plenamente y a transformar tu vida para llevar la vida que quieres llevar.

Áreas que vamos a abordar en nuestra Journal Therapy y que deberían tener cada una su tiempo a la semana, puestas en el horario:

  • Personal, cuidar de nuestra salud física y mental, así como nuestra imagen cada día es importante para estar bien y poder tomar las riendas del resto de las áreas de nuestra vida. Deporte, el ejercicio físico: Establece un plan de ejercicios físicos que te ayude a mantener una buena salud y bienestar. Comer mejor y disfrutar de tu peso ideal. O cuidar más nuestra apariencia física como ir mejorar peinada o mejor vestido a diario.
  • Cognitiva, borrar conexiones neuronales y reprogramar nuestras neuronas para pensar de una manera más constructiva y adaptativa. Aprender un idioma, la lectura o hacer cursos relacionados con tus intereses o metas de desarrollo. Instaurar nuevos hábitos o borrar algunos otros. Controlar nuestros pensamientos y ser más flexible cognitivamente.
  • Laboral, trabajar es necesario para nuestra salud emocional, aprender a disfrutar en el trabajo, haciendo lo que haces y ser tu mejor tú. Practica el mindfulness laboral, mejora tus relaciones laborales y disfruta con tu trabajo, de este modo conseguirás un ascenso o una mejora en tu trabajo.
  • Social, los amigos son importantes, funcionan como un colchón emocional para los momentos en los que psicológicamente no estamos tan fuertes. No hacen falta muchos, siempre es mejor pocos y de calidad.
  • Emocional, recuperar el control de las emociones en especial cuando nos sentimos desbordados, saber qué hacer para no auto-destruirnos. Gratitud, perdón, zona de confort, superar miedos, todo un área de lo más interesante.
  • Pareja, un aspecto que muchas veces descuidamos y que deberíamos cuidar cada día de nuestras vidas. Al fin y al cabo es la persona con la que vamos a estar dentro de 10, 20 ó 30 años. La mejor rentabilidad para tu futuro.
  • Hobbies, tu momento. Un soplo de aire fresco para volver a conectar contigo, tomar distancia y recuperar el control.

Otro aspecto que deberíamos tener en cuenta es la Toma de decisiones consciente, practica tomar decisiones después de una reflexión cuidadosa en lugar de actuar impulsivamente. Establece nuevos hábitos que puede mejorar sustancialmente tu vida.

Es importante planificar bien el tiempo para que nos de tiempo a cuidar de cada una de estas áreas. Y por supuesto, establece prioridades para que no dejes de hacer aquello que te propones y no olvidar lo que es importante para ti.

Otras cosas que haremos en nuestra Journal Therapy son:

  • Identificar metas a corto, medio y largo plazo
  • Todas las semanas vamos a terapia, os voy a proponer un día a la semana alguna actividad a hacer enfocada al desarrollo personal
  • 1 hábito nuevo al mes que nos ayudará a conseguir ser quien queremos ser
  • Y otras actividades que nos irán surgiendo cada mes, te apuntas?

En resumen, una agenda de desarrollo personal es una herramienta para crecimiento y mejora personal que te ayuda a llevar un registro de tus metas y esfuerzos para alcanzarlas.

Este año enriquecemos la agenda, te apuntas?

Mi agenda es de ADDITIO Cuaderno de todas las clases, pensado para profesores.