Educar con feedback positivo

0
609

Te enseñamos a educar con feedback positivo que crea ambientes familiares estables, felices y donde se disfruta de la relación y del amor por los hijos.

Con nuestros cursos aprenderás a educar siempre desde el control emocional, sin gritos, sin castigos y sin enfados, que tanto daños hacen a la autoestima de nuestros hijos y que a nosotros nos genera un sentimiento de culpabilidad. O enfrentamientos en la pareja por la forma diferente de educar de los padres.

Cursos para Padres – Educación positiva

Evitaréis caer en los roles de “poli bueno” y “poli malo”, en el que uno es el que siempre regaña, castiga y el otro es el bueno, el que hace. Algo realmente injusto para todos, incluido el niño, que pierde la relación y muchas veces el cariño del que hace de “poli malo”.

Solemos educar con feedback negativo que es como nos han educado nuestros padres y que nosotros repetimos sin darnos cuenta. Una educación donde se ignoraba lo que se hacía bien, por ser “normal” y donde se decía lo que no se hacía bien, se regañaba o castigaba para intentar modificar el comportamiento o la conducta de nuestros hijos. Simplemente se repetía la forma de educar de nuestros padres. Se pensaba: “a mi no me ha ido tan mal” y se repetía.

Una forma de educar a través del miedo, donde los padres establecían una relación de poder y de control, en la que se quitaba al niño algo que le gustaba como forma de intentar que cambiase su conducta. Esto no favorecía que los padres al estar muchas veces enfadados y castigando diesen una Educación Emocional, que también es importante.

Muchos días el ambiente familiar no era el adecuado para recibir la aceptación, el reconocimiento o el abrazo de los padres, que debían estar enfadados para que el hijo cambiara la conducta. Un lugar donde todos perdían.

Gracias a la Psicología Cognitiva y del Aprendizaje, los psicólogos infantiles hemos establecido e instaurado otras pautas de conducta basadas en el aprendizaje natural. Donde los padres no tienen que estar o enfadados o castigando. Y funciona, además crea niños y ambientes familiares felices, sin gritos ni castigos.

Siendo consciente de lo poco entrenados que estamos para este tipo de educación, he creado unos videos cortos con soluciones y trucos para aprender a educar en positivo y educar con feedback positivo.

Estos videos dotarán a los padres de herramientas y técnicas que van a facilitar el cambio de conducta de los padres, ayudarán a que las cosas rueden solas, de manera natural sin forzarlas.

Estoy segura de que ayudarán a los padres a saber cómo actuar o que hacer ante determinados problemas o situaciones.