Discusiones pareja por educar hijos

0
818
Discusiones pareja por educar hijos

Discusiones pareja por educar hijos, dicen que tener un hijo en pareja o une o desune. Y así es, puede traer mucha felicidad a los padres, un nuevo proyecto en común o una nueva ilusión. Pero a veces, las discrepancias educativas de los padres puedes llevas a discusiones, enfados y la erosión de la pareja.

No son pocas las parejas que acaban terminando la relación por el roce constante en la educación de sus hijos. Los padres pueden venir de formas de crianza diferentes lo que les llevar a ver diferente la manera de enfrentarse a la educación de los hijos.

Otras veces, un padre lee, ve videos, acude a escuela de padres y el otro no, lo que lleva también a unas importantes diferencias en la forma de ver y resolver los problemas educativos del día a día.

Para evitar las discusiones pareja por educar hijos, os proponemos:

Nunca discutir o quitar la razón al otro delante del niño, ambos padres quieren al niño, y cada uno quiere lo mejor para su hijo, aunque no sea lo más correcto

Intentar ver lo que no os gustaba de la educación que habéis recibido de vuestros padres para no repetir ni cometer los mismos errores. Aunque es cierto, que en un momento dado, es probable que hagamos eso que no queríamos hacer y que nuestros padres hacían. Se debe a una falta de saber qué hacer en ese momento, y se recurre a lo que se tiene más a mano (el recuerdo y lo que aprendimos de nuestros padres)

-Intentar formaros juntos sobre cómo educar, viendo cursos en casa y tomando nota, leyendo libros o acudiendo a charlas sobre cómo educar a vuestros hijos juntos, para seguir los mismos principios.

-Tenéis que llegar a acuerdos, para ello tenéis que hablar e intercambiar vuestro punto de vista. Pero os recomiendo hacerlo fuera de casa, como en una cena en un restaurante el viernes por la noche o el sábado. Por supuesto, nunca delante del niño.

Ceder, unas veces tendrá que ceder uno y otras veces el otro. Recordad que los dos queréis lo mejor para el niño.

Ser un equipo, los niños necesitan unos padres unidos que fijan unas normas y la mantienen juntos, le da seguridad. Aunque estas normas no sean muy adecuadas, siempre será mejor que no tenerla o que los padres estén divididos en la educación de sus hijos.

-Formarse, formarse y formarse. Educar es la tarea más difícil a la que se enfrentan los padres. La psicología ha avanzado mucho en este tema, y ahora sabemos hacer las cosas bien. Lo que implica disfrutar de nuestros hijos, con una educación sana donde todos creemos, disfrutamos los unos de los otros y somos felices. Además fórmanos no cuesta tanto, con unas pocas sesiones de psicología o con el material acertado, lo sabréis hacer bien.

-Evitar perder el tiempo leyendo libros de autores no profesionales en el tema, porque no os aportarán mucho y necesitaréis más tiempo para formaros uno leer más libros.

-Podéis escribir aquello que os gustó de la educación de vuestros padres para repetirlo y lo que no os gustó para no repetirlo. De todas formas, vuestros padres también aprendían por ensayo y error. Por lo que la mejor opción sigue siendo formaros juntos como padres en la técnicas básicas de educación y manejo de la conducta de vuestros hijos. Con este curso sabréis cómo hacerlo, Saber Educar

Ir a la par, intentando educar del mismo modo, para ello, podéis aprender juntos sobre cómo educar a vuestros hijos, asesorados por un profesional de la psicología infantil.

Cursos para Padres – Educación positiva

Educar en positivo ejemplos