Educar en positivo ejemplos

0
412
Educar en positivo ejemplos

Os pongo unos ejemplos sobre cómo es Educar en positivo y educar de manera tradicional, que es cómo aprendimos de nuestros padres y repetimos modelos educativos por haberlo vivido y no conocer otra forma de actuar. Para ver las diferencias y cómo éstas afectan al desarrollo emocional y conductual del niño.Y cómo es Educar en Positivo con nuestra metodología y nuestros videos para ver en casa.

Educar en Positivo

Caso obediencia:

”María ven a cenar” “María ven a cenar” “María ven a cenar” 4, 5, 6, 7….20 veces hasta que María va a cenar. La madre desesperada acaba gritando o amenazando que se quedará sin tablet o sin ir mañana a la piscina, o lo primero que se le pasa por la cabeza, para intentar de una vez por todas que María obedezca. En ese momento por fin María acude a cenar. Educación tradicional, vamos lo que hemos vivido todos y hemos aprendido.

Educación en positivo: “María ven a cenar” “María ven a cenar” Y María acude a cenar tan contenta, la madre le da un beso y le felicita por ser tan obediente.

Caso habilidades sociales

”Este niño es tonto, otra vez su amigo Juan le ha quitado el cromo que le gustaba en el intercambio de repetidos” Juan agacha la cabeza, acepta que es así, que es tonto y que se ha dejado engañar otra vez.

Educación en positivo: “Jope con tu amigo Juan, sabe cómo hacer para siempre salirse con la suya, y mira que tu de tonto no tienes ni un pelo” La próxima vez qué se te ocurre que puedas hacer, a ver dame 3 respuestas y vamos a pensar cual es la que pensamos que nos puede funcionar mejor.

  • Mejora el pensamiento reflexivo, la solución de problemas, la seguridad en si mismo. Y pasan un buen rato padre e hijo compartiendo ideas
  • Si este es tu caso te interesa Programa Habilidades Sociales Básicas

Caso deberes colegio

”He visto una nota de la profesora que no has entregado el trabajo de lengua. Y me dijiste que no había que hacerlo. No me gusta que te estés volviendo un mentiroso, Estás castigado dos semanas sin tablet ni móvil” Alberto asume que se está volviendo un mentiroso, así que volverá a mentir. Además al estar dos semanas castigado sin móvil ni tablet, durante estas semanas mostrará enfado y estará irritable, a la que salta por todo y no estudiará mucho.

Educar en Positivo:  “No entiendo que ha podido pasar, sé que no volverá a ocurrir de nuevo. Ahora mismo te pones todo el fin de semana y acabas el trabajo y lo entregas el lunes sin falta”

  • Alberto aprende a no mentir con los deberes del colegio, no baja su motivación escolar y mejora su autoestima
  • Si este es tu caso te interesa Miente con los deberes el colegio

Caso motivación escolar

”Ya verás este año, otra vez suspendiendo y con los nervios de si pasas de curso o no hasta el final” Ana asume que es su forma de proceder y empezara el curso suspendiendo y desmotivada. Al final de curso, se pondrá las pilas a estudiar para no repetir, pero ya no dependerá de ella, sino también del profesor que la toque.

Educación en Positivo: “Ana este año vas a hacer muy buen curso lo sé, y voy a estar muy orgullosa de ti” Ana empieza el curso con ganas, estudiando y poniéndose a hacer los deberes todas las tardes.

Caso niño vago

”Mi hijo es un marqués no ayuda nada en casa, todo a que se lo den hecho” Alejandro no hace nada en casa, ni su cama, ni pone la mesa y desde el sofá pide agua y hay que llevársela. A más mayor más desordenado es su cuarto y sus cuadernos del colegio.

Educar en Positivo: “Alejandro cada vez ayuda más en casa, le he pedido que empiece a ayudar en casa y le daremos la paga como agradecimiento para que vaya ahorrando para comprarse un videojuego. Mañana va a empezar a hacer su cama y desde hoy pondrá la mesa”

  • Alejandro va a aprender que para comprarse caprichos hace falta dinero, y que el dinero se gana trabajando en tareas de la casa. Poco a poco se irá volviendo responsable y aceptará nuevas tareas para ganar más.
  • Si este es tu caso no te debes perder Si a veces dices “Mi hijo es…”

Caso impulsividad

”Si es que no puede estar quieto. Es puro nervio, no puede estar sentado ni 5 minutos” Javier sabe que sus padres conocen bien lo que le pasa, y el asume que no puede conseguirlo, de este modo década vez que quiera moverse o levantarse de la mesa mientras come, estará normalizado y bien visto por parte de los padres. En realidad le dan permiso para que se siga moviendo. En el colegio o en la sala del médico no podrán controlar su conducta para que permanezca sentado.

Educar en Positivo: “Javier sabemos que 5 minutos eres capaz de estar sentado, seguro que cada vez podrás estar más tiempo sentado, es un esfuerzo para ti lo sabemos, pero eres un campeón consigues lo que te propongas”

Tu mejor inversión en ti en tu familia, aprender a Educar en Positivo para que todo salga según lo esperado con niños felices y familias felices. Te ayudamos en la labor más difícil a la que te enfrentas que es la educación de tus hijos. Sea cual sea tu caso te ayudamos!!! Con nuestros videos o con una sesión de pautas de videollamada, tú eliges!!!

Cursos para Padres – Educación positiva

Educar en positivo

Educación Tradicional ejemplos