Discusiones padres primerizos

0
310
Discusiones padres primerizos

Discusiones padres primerizos, la llegada de un hijo a casa, a la pareja, debería ser siempre un motivo de alegría, un proyecto, una ilusión para ambos. Pero no siempre es así, a veces, es una importante fuente de discusión para los padres.

Ambos progenitores quieren lo mejor para su hijo, pero chocan en su manera de ver la educación de los hijos, y todo más o menos va bien mientras no haya un problema o algo con lo que no consigan hacerse. Cada uno viene de una familia diferente, con padres diferentes y educaciones diferentes. Cada uno tiene una manera de ver el mundo y la educación de los niños. A uno le da igual que el niño coma chuches o que se le compre algo cada vez que baja al parque y al otro no le parece bien. Pero ¿qué es lo mejor para vuestro hijo?

La situación se vuelve aún peor en el caso de que haya algún problema, y el desarrollo esperado en el niño no se dé como se esperaba por edad cronológica. La situación estresante de querer ayudar al niño y ver que no avanzan en su propósto, hace que las discusiones vayan en aumento. Como dificultades de aprendizaje o niños que por temperamento, por naturaleza son más díficiles.

Además hay factores externos, como abuelos que sobreprotegen a los nietos, o estados de ansiedad en el padre o la madre que tienden a llevar la educación a extremos, por miedo a que les pase algo.

También hay niños muy muy difíciles de educar como niños con un Trastorno por Déficit de Atención o Hiperactividad cuya situación y conducta a veces, puede sacar de quicio a cualquiera.

También a niños que parecen desafiar a los padres por cada norma o límite que establecen. De hecho hay un Trastorno Negativista Desafiante, que no respeta la autoridad, no entiende los No, y quiere imponer su norma constantemente. Son niños con los que nadie se hace, y que sólo bajo pautas de un psicólogo experto en conducta podréis haceros con la situación tan complicada.

Todas las situaciones mencionadas anteriormente hacen que a veces educar sea extremadamente difícil y que nada funcione. Acabando en situaciones familiares muy estresantes para los padres, que inconscientemente pueden acabar divididos y echándose mutuamente la culpa, sin tener la culpa.

Discusiones padres primerizos Qué hacer

  1. Pensar que ambos queréis al niño o niña, y que aunque esté alguno equivocado, lo que queréis es el bien de vuestro hijo o hija, queréis lo mejor aunque lo veáis de distinto modo. La meta es la misma aunque el camino sea diferente.
  2. Ser un equipo, a veces hay que ceder. No siempre se puede salir uno con la suya, sois dos.
  3. Siempre es mejor la cooperación que la competición en el caso de la educación de vuestro hijo, debéis remar ambos en la misma dirección si queréis llegar a buen puerto, de lo contrario el barco da vueltas en el mismo sitio sin avanzar.
  4. Informaros, realizar cursos que os ayuden a saber qué hacer por psicólogos expertos en conducta. Que además os van a aproximar a entender la educación de la misma manera.
  5. Pedir ayuda en el caso de que no sepáis qué más hacer, los psicólogos podemos ayudaros. No estáis solos, y lo que a vosotros os parezca imposible, un psicólogo infantil experto en conducta sabrá exactamente cómo tenéis que actuar y qué tenéis que hacer.
  6. Dialogar, intercambiar cada uno vuestra opinión y llegar a un acuerdo. Nunca debe de ser delante del niño, es mejor que os vayáis a cenar el viernes por la noche en un ambiente relajado e intercambiéis impresiones.
  7. Y por supuesto, no quitar la razón al otro delante del niño o desautorizarlo.

Hoy en día existe mucha información y mucha desinformación sobre cómo educar a tus hijos. Pero disponéis de profesionales, psicólogos con experiencia que saben cuál es la mejor manera para hacerte con la conducta de tu hijo, por muy difícil que sea.

Nosotros disponemos una serie de videos para ver en casa donde se recogen las pautas generales de actuar que llevamos contando y ayudando a muchos padres durante más de 20 años y que sabemos que funcionan. Y estamos contentos de que ahora muchos más padres, tanto por precio como por facilidad de acceso puedan llegar a ellos. Y estamos seguros de que os van a facilitar mucho vuestro día a día.

Además os recomendamos que las veáis los dos, juntos o por separado, desde el móvil, la tablet o el ordenador. Estéis donde estéis. Una buena manera de invertir en la educación de vuestros hijos, en vuestra salud emocional y bienestar. Los videos os ayudarán a acercaros en vuestra forma de actuar y podréis ser un equipo que rema en la misma dirección, seguro que conseguís llegar a buen puerto.

Cursos para Padres – Educación positiva