WISC V Resultados Fiables

WISC V Resultados Fiables

Los test de psocología que disponemos hoy en día para medir las capacidades o aptitudes cognitivas como la memoria, la atención o la inteligencia, entre muchos otros. Son instrumentos muy buenos y con una fiabilidad del 95% ó más en sus resultados. Superan con creces otros test como los análisis de sangre en la medida del colesterol.

Pero hay un importante aspecto que ha de ser tenido en cuenta, el evaluador. Del que dependerá que el WISC V dé resultados fiables. Si la persona que pasa el test tiene poca experiencia, o características de personalidad que no maneje en el test, ésto puede repercutir negativamente en los resultados.

En nuestro centro, evaluamos dos personas en días distintos, además de tener una experiencia de más de 15 años y más de 1000 informes realizados. Tanto un aspecto como el otro, nos aseguran unas muy buenas mediciones de la prueba. Obteniendo de este modo unos resultados válidos y fiables.

Esto se debe a que nos aseguramos de que las mediciones del mismo factor sean similares o tengan una correlación entre ellas. Es decir, si evaluamos la memoria a corto plazo, se pasan dos pruebas que miden la misma, por dos evaluadores diferentes en días diferentes y vemos que den una puntuación similar. Esto nos asegura de que está bien medida.

Es similar a si te hacen un análisis de sangre y das colesterol, y te hacen otro después para asegurarse de que tienes colesterol.

Es importantísimo que estén bien medidos, de lo contrario los profesores de tu hijo y otros profesionales se podrían hacer una idea equivocada de lo que le pasa al niño. De este modo no se verían cambios en la terapia con el psicólogo ni en el colegio.

Que repercutiría en la autoestima y la motivación del niño.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/como-son-los-ninos-altamente-sensibles-pas/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: