Qué hacer cuando mi hijo adolescente me falta al respeto

Qué hacer cuando mi hijo adolescente me falta al respeto

Las faltas de respeto no deberían de permitirse nunca. En la adolescencia, lo mejor es no buscar la confrontación, pero eso no significa que debamos pasar por alto la falta de respeto.

Lo más importante es no perder la calma, no gritar, no enfadarse y no amenazar. Lo importante es no perder el control, y para ello, lo mejor es salir de la habitación. Y una vez que haya pasado un tiempo, al día siguiente, empezaremos a aplicar las consecuencias.

Seguro que haces muchas cosas por tu hijo que no valora, y que por supuesto, te deben un respeto. Por lo que lo primero, es que si no te respeta, que dejes de hacérselas.

Estas pueden ser desde dejar de lavarle la ropa, a dejar de hacerle la cena.

A parte de esto, deberías de mostrarte seria y triste con él, que sepa que te hace sentir mal, pero que no lo vas a permitir, que si no te valora, tu vas a dejar de hacer cosas por él. Si es mayor para tomar sus decisiones como de no respetarte, que sea mayor para todo. Lo importante es no perder el control, para ello, debes mantener la calma. Que no se te note ni enfada ni disgustada.

El adolescente, seguramente tendrá muchos privilegios como son el móvil, ordenador, ropa, que puede empezar a tener que conseguirse él, si nos capaz de respetar unas normas de convivencia a cambio, como es el respeto.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: