Niños

Niños psicólogo infantil

Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en niños Y adolescentes.

Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales.

Acudimos a colegios y tenemos con ellos una estrecha colaboración. Para dar pautas a profesores sobre cómo actuar. Con el fin de que todos, trabajando de manera coordinada con padres y otros profesionales, ayudemos al niño. De la manera más eficaz y rápida posible a mejorar su situación.

Nuestra forma de proceder:

Primera entrevista gratuita con los padres. Donde nos cuentan el motivo de consulta. Así lo que dicen profesores u otros profesionales como pediatras, psiquiatras o neurólogos. En ella, se decide si se ha deevaluar al niño, o no hace falta, también si esta evaluación es cognitivo y/o emocional.

Evaluamos al niño, con pruebas pensadas para ellos, en las que suelen divertirse, al ser de corta duración y variadas. Suelen ser entre 3 y 4 sesiones.

O estudiamos los informes aportados y otras evaluaciones ya hechas.

Volvemos a quedar con los padres y les damos un informe diagnóstico por escrito, con el diagnóstico Y test realizados con puntuaciones objetivas. En caso de ser evaluado por nosotros, y causas de su situación, así como un programa individualizado y adaptado a las necesidades específicas de su caso.

Damos pautas a los padres, para que sepan cómo desenvolverse con la situación y cómo actuar ante las determinadas conductas problema planteadas en la entrevista.

Vamos al colegio, si los padres están de acuerdo y sólo bajo su consentimiento, explicamos al profesor lo que ocurre desde el punto de vista profesional, para que sepa entender qué le pasa al niño o por qué actúa así. Damos pautas de actuación en clase.

Empezamos a trabajar con el niño, contando con el equipo, para que cuanto antes se vean resultados. Las sesiones con el niño, son amenas y pensadas en la edad, así como en los intereses del niño. El niño lo va a pasar bien, se va a divertir, vamos a dibujar, a contar cuentos, a jugar con muñecos o a hacer actividades de papel escrito, en el caso de entrenar las capacidades cognitivas.

Cada pocas sesiones, vamos informando a los padres de lo que estamos trabajando, es importante, que los padres, en este tiempo nos den información, cuanta más tengamos mejor.

El tiempo dependerá del problema con el acudan y de la magnitud del mismo. Pero Los primeros cambios se verán en el plazo de 1 mes y medio.

Autoras del libro:

«Guía para Padres de Niños Muy inquietos y Despistados» ED. Síntesis

IMG_20150120_093922
DSC00130

Y nada más, que os esperamos. Estamos deseando ayudaros, convencidos desde la amplia experiencia, de que lo vamos a conseguir, y antes de lo que esperas seguramente.

Ven a conocernos: http://psicologoinfantil.es/equipo-psicologos-logopedas-infantil-madrid/

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp