Psicólogo Infantil Madrid

Psicólogo infantil Madrid, centro de psicología infantil
Centro de Psicología infantil en Madrid desde hace más de 15 años. Intervenimos en aquellos problemas de la infancia, tanto de conducta, como emocionales y de aprendizaje.
Psicólogos infantiles expertos en valoración, evaluación, diagnóstico e intervención: más de 900 informes en TDA, TDAH, dislexia, retraso madurativo, discapacidad intelectual, disfasia, retraso simple del lenguaje o altas capacidades.
Más de 120 sesiones a la semana nos avalan.
Trabajamos desde un enfoque multidisciplinar. Para ello contamos con un equipo de profesionales colegiados, dada la complejidad de las problemáticas que presentan los niños, donde todos los aspectos interrelacionan entre sí. Abarcando todas las áreas que pueden estar resultando causantes. Y mejorando la objetividad en los tratamientos al tener diferentes puntos de vista.
Centro Sanitario. Reconocido por la comunidad de Madrid. Somos un equipo de psicólogos, neuropsicólogos y logopedas especializados en niños, adolescentes y adultos, en Madrid.  Centro Sanitario 13346. Una garantía de que somos un centro de confianza y la eficacia de nuestras terapias. Llevamos como psicólogos infantiles en Madrid desde hace más de 15 años.
Nuestro punto fuerte. Realizamos una evaluación y un informe por escrito donde explicamos el diagnóstico y las causas del problema. Ayudamos a que tanto padres, como profesores, puedan entender qué está pasando. De este modo, poder ayudarle de la mejor y más eficaz manera posible.
Detrás de un niño “vago”, “agresivo” o “maleducado” puede haber una depresión, un TDAH o un problema de aprendizaje.
Nuestro centro de psicología es recomendado, más de 20 profesionales entre orientadores de colegios, pediatras, neurólogos y psicólogos eligen nuestro centro para realizar el informe diagnóstico. Y formamos cada año más de 50 profesionales a través de la plataforma online Intea. Nuestros cursos son reconocidos de interés para la práctica clínica.
Nuestra experiencia en el trabajo con niños, es que es un tratamiento eficaz. En el 90% de los casos, los resultados se ven desde los dos primeros meses.
Acudimos al colegio y nos reunimos con orientadores y profesores. Acordamos unas pautas de actuación a trabajar de forma coordinada. De ese modo, conseguimos una generalización de resultados. Un psicólogo infantil, puede dar pautas a profesores para que puedan ayudar al niño.
Técnica más eficaz, actual y puntera para el tratamiento del Déficit de Atención: Neurofeedback
NUESTRA FORMA DE TRABAJAR
En la primera entrevista, a parte de que podáis conocer el centro, recogemos información sobre el caso. Tomamos un primer contacto con el niño y los padres. En ella, os informamos sobre cómo vamos a trabajar. Esta primera entrevista es gratuita.
La evaluación del niño, elegimos las pruebas que nos indicarán qué esta pasando. Suelen ser varias sesiones (entre 2 y 4 sesiones de 45 minutos). Utilizamos los más novedosos test, como el actualizado WISC-V.
Después de evaluar al niño, volvemos a quedar en el centro con los padres. Os entregamos un informe por escrito. También os devolvemos la información obtenida. Os damos pautas para asesorar sobre cómo afrontar determinadas situaciones, bien para que dejen de producirse como para que comiencen. Esta segunda entrevista también es gratuita.
Programa de intervención, nuestro equipo se reunirá para estudiar los resultados. Es donde proponemos, un programa de intervención personalizado. También determinamos la frecuencia de las sesiones semanales en las que acudirá el niño.
Seguimiento de la intervención. De manera periódica nuestro equipo, realizará evaluaciones, para asegurarnos de que la intervención está siendo eficaz.
Durante todo el programa, se asesorará a los padres y tutores (siempre con el consentimiento de la familia) del niño, así como las personas cercanas a él. De este modo, aseguramos el éxito del tratamiento.
 Diversos problemas emocionales y conductuales, pueden interferir en el buen desarrollo del niño. Así como mostrar una imagen no real de lo que el niño es o es capaz de hacer. Los psicólogos lo tenemos en cuenta en el tratamiento.
 PROGRAMAS ESPECIALIZADOS:
Problemas de Atención y Concentración
Fracaso EscolarActitud y Motivación hacia los estudios
Hiperactividad  –  Impulsividad – TDAH
Problemas de Conducta
Ansiedad
Dislexia –  Dificultades con la lectura y escritura – Disgrafía – Disortografía
Dislalias  –   Disfemia  –   Retraso del lenguaje 
Afasia – Alexia – Agrafia
Pérdida de Memoria – Anomia
Habilidades Sociales  –  Timidez –  Agresividad
Encopresis – Enuresis
Atención Temprana – Bebés (de 0 a 6 años)
Síndrome de Down – Síndrome de West – Autismo – Asperger -Epilepsia – Daño Cerebral – Retraso Mental -Retraso Psicomotor
En nuestro centro de psicología en Madrid, contamos con expertos en:
–  Problemas y trastornos de Conducta. Desobediencias, rabietas, malas contestaciones, impulsividad, enuresis, encopresis
– Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDAH). Problemas de atención, concentración, impulsividad, autocontrol
–  Baja Autoestima. Necesaria para un buen desarrollo emociona y de las capacidades de la persona
– Déficit en Habilidades Sociales. Problemas de agresividad, timidez, hacer frente al estrés, resolución de problemas
 Problemas de sueño. Insomnio, pesadillas, terrores nocturnos, malos hábitos
  Dificultades Emocionales. Estado de ánimo triste, ansiedad, pérdida o separación de un ser querido, celos, cambio de colegio, acoso escolar
Fracaso Escolar. Tanto a nivel social (malas o falta de relaciones con los compañeros), como académico (dificultades de aprendizaje, técnicas de estudio) y personales (falta de motivación, actitud negativa hacia el colegio o los profesores…). En esta etapa es fundamental tratar aquellas dificultades de aprendizaje que puedan presentar, con el fin de evitar y prevenir problemas futuros
– Déficit en las diversas aptitudes. Desarrollo de las diversas capacidades intelectuales y los procesos implicados (atención, memoria…) que estén dificultando la incorporación de los diversos aprendizajes
– Retrasos en la lectura. Tanto en la adquisición de la lectura, como en la rapidez lectora o la comprensión de textos
– Retrasos en la escritura.Desarrollo de la percepción, coordinación visomotora y la psicomotricidad fina
– Falta de motivación . Identificación de las causas de la posible falta de motivación e intervención para su recuperación
– Actitudes negativas hacia el aprendizaje, colegio o profesores. Cambio o fomento de actitudes más realistas y positivas, que sean facilitadoras
– Rasgos de personalidad y actitudes. Se describen los posibles rasgos de personalidad que interfieren en la predisposición, así como ciertas actitudes negativas que puedan interferir en la predisposición
 – Problemas de hábitos, falta de técnicas de estudio. Enseñamos a estudiar de manera eficaz
 – Dificultades de aprendizaje. Averiguamos las causas que justifican su rendimiento escolar, para intervenir en las áreas que estén dificultando los nuevos aprendizajes
 – Evaluamos Altas Capacidades, con pruebas de inteligencia para la valoración del Cociente Intelectual – CI, aptitudes, personalidad y creatividad
 Disponemos de un Programa para Estimular la Creatividad
Nuestros psicólogos infantiles colaboran con Colegios y Escuelas Infantiles
  • Centro de psicología infantil recomendado por colegios de Madrid
  • Evaluamos en el Centro y realizamos informes por escrito para padres
  • Asesoramos y damos pautas a profesores y educadores
  • Realizamos Escuelas para Padres, en el propio centro
  • Talleres colectivos para mejorar la Atención y Concentración en clase, en el propio aula
Consulte nuestros programas de desarrollo de la Empatía, Inteligencia Emocional, Habilidades Sociales, Técnicas de Estudio. Si buscas un psicólogo infantil en Madrid, entonces seguro que podemos ayudarte. Primera entrevista gratuita.
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