Beneficios deporte en niños TEA

Beneficios deporte en niños TEA

Para comenzar vamos a hablar de las características de los niños TEA, con Trastorno del Espectro Autista.

Aunque existe una gran heterogeneidad dentro de los síntomas del Trastorno del Espectro Autista (TEA). Generalmente presentan dificultades en tres áreas más concretas que son. La comunicación, patrones repetitivos y restringidos de la conducta. Así como  la interacción social.

Qué beneficios tiene el deporte en niños TEA.

El deporte es uno de los medios más útiles para favorecer las relaciones sociales de todas las personas. Es una herramienta tanto de socialización como de reducción de estrés. Por eso se considera la realización de algún tipo de actividad física como camino de mejora de las relaciones sociales de niños con T.E.A.

A través del deporte se pueden trabajar múltiples aspectos y contenidos como pueden ser:

  • Habilidades sociales (comunicación, interacción, compañerismo)
  • Reglas y pautas de comportamientos
  • Aumentar la confianza en sí mismo
  • Consecución de objetivos

No hay un deporte más adecuado que otro. Pero a la hora de elegir el deporte  para niños con T.E.A es imprescindible tener en cuenta los gustos y preferencias de los niños. Ya que sino carecerán de motivación para realizar dicha actividad física.

Los deportes en equipo más conocidos pueden resultar complicados de primeras, por eso se recomienda empezar por un deporte más individual ,como puede ser la natación ,en la que el niño se sienta seguro y vaya cogiendo confianza en sí mismo y desarrollando sus habilidades motoras para más adelante ir pasando a deportes más colectivos.

Lucía Ongil

Psicóloga

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/como-son-los-ninos-altamente-sensibles-pas/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: