Altas capacidades

Niños altas capacidades

Llevamos más de 20 años evaluando niños de altas capacidades y trabajando con ellos problemas de conducta, inteligencia emocional, habilidades sociales o problemas de relación con los compañeros.

Estos niños o adolescentes de altas capacidades, han de desear evaluados lo antes posibles, pues al ser niños especiales van a requerir unas necesidades especiales. Tanto a nivel académico como emocional.

Suelen ser niños con dificultades para relacionarse con el grupo de iguales, porque entre otras cosas, los intereses son diferentes. A nivel cognitivo puede que tengan 1 ó 2 años más que su edad cronológica. Lo que genera una diferencia importante en gustos o temas de conversación con sus compañeros.

Por otro lado, los niños con altas capacidades puede que tengan dificultades para entender a los demás, suelen ofenderse por cosas que a un compañero no le afecten. Son más sensibles.

También a veces, perecen reaccionar o responder al entorno de manera muy infantil. Pueden frustrarse rápidamente o ser demasiado perfeccionistas, tanto que puede ser un problema para ellos.

Les encanta centrarse en sus pensamiento, dada la gran inteligencia que tienen, lo que a veces, les lleva a pensar poco en los demás y no desarrollar una adecuada empatía.

En nuestro centro llevamos evaluando y trabajando con niños de altas capacidades por más de 20 años. Así como dando pautas a padres para que sepan cómo actuar ante determinadas situaciones o problemas que se les plantean en la educación del niño.

Las altas capacidades mal enfocadas pueden llegar a ser un futuro problema de relación social y de motivación escolar.