Miedo a estar solo

Miedo a estar solo

En primer lugar es uno de los grandes miedos de la humanidad. Somos seres sociales y con ello la soledad parece ser nuestro enemigo ¿verdad? o ¿no?.

Por un lado, lo cierto es que a veces podemos estar solos estando rodeados de gente. Porque ¿qué es la soledad?. Es algo más que no tener gente al lado. Además la soledad más difícil de combatir es la soledad psicológica. Aquella que hace que la persona crea que no tiene un apoyo emocional. Esa es la más difícil de solventar.

En ocasiones la gente es muy social. Tiene sus agendas siempre ocupadas. No hay un día que no tengan una reunión familiar o social ¿por qué?. Puede que detrás de no querer quedarse sólo con uno mismo esté el miedo a la soledad. Se encuentre el temor de darse cuenta de algo que pueda caer la armadura que le protege psicológicamente. ¿Nunca te ha pasado?. ¿No te has visto haciendo muchas cosas y pensando en algún momento para qué?.

El miedo a la soledad psicológica es a veces olvidado y sin embargo se encuentra detrás de muchas problemáticas psicológicas.

Pero qué puedo hacer ante esta situación

Lo primero de todo es darme cuenta. Es decir parar, darte un tiempo y respirar. Darse cuenta de los miedos hace que no dominen tu vida. Estos están para que haya un cambio. Para movernos hacia una evolución. Pero si los ocultamos a través de reuniones nunca podrán salir a flote. No conseguiremos detectarlos y ellos dominarán tu vida.

Si te has dado cuenta de que estás sólo psicológicamente, ¿qué puedes hacer?. Para, cuidaté y sobre todo busca el por qué. Aunque lo más importante es que busques el para qué me ha surgido este miedo. Qué me quiere decir mi cuerpo. Escuchale.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-miedo-trabajar-coronavirus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: