Mi hijo quiere ser popular ¿Qué podemos hacer?

Mi hijo quiere ser popular ¿Qué podemos hacer?

Un tema difícil, pero real que está en la calle. No me gusta el grupo de los populares en los colegios, eso implica rechazo a otros niños, y sinceramente, creo que los colegios y profesores deberían premiar el que todos jueguen juntos. Aprender a valorar las diferencias individuales y a aceptarlas.

Si tu hijo te ha comentado esto, es una realidad que debemos afrontar de la mejor manera posible. Lo primero es ver si tiene un problema de autoestima, puede que no se guste y esté intentando copiar algún modelo.

Otro motivo, puede ser que no esté integrado en el grupo, que no tenga grupo o este siendo rechazado por el que esté.

Lo importante es enfocarlo como un crecimiento personal, le podemos decir que parece que quiere sacar lo mejor de sí mismo. Y podemos trabajar en casa de cara a ello. Para ello, puede escribir 5 cosas que le gusten de sí mismo, y otras 5 que le gustaría mejorar.

Escribiremos los 5 que queremos mejorar, y trabajaremos sobre ellos, poniendo ideas para ver cómo conseguirlo. Lo importante es que se guste a sí misma.

Respecto a los amigos, lo importante es que se sienta cómodo, que le guste jugar con ellos. Debe aprender que ser popular no es lo importante.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario Infantil

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: