Mejorar atención y concentración niños desde casa

Mejorar atención y concentración niños desde casa

Los problemas de atención son muy comunes en los niños y adolescentes. Pero no los trastornos como tal, sino las dificultades. Comportamientos como:

  • Errores en un signo en los problemas matemáticos.
  • También faltas de ortografía que no siempre son las mismas.
  • Despistes casuales.
  • A su vez, perder agendas o jerseys.
  • O falta de comprensión de la lección por un problema de atención, entre otros.

Todos ellos forman parte de la expresión de las dificultades atencionales.

Los procesos atencionales son complejos y podemos hablar de diferentes tipos de atención:

  • En primer lugar atención sensorial y arousal. Que hace referencia a la activación del sujeto así como detección del estímulo.
  • Por otro lado atención selectiva, o atención al detalle. Relacionada con ejercicios como búsqueda de diferencias-
  • Además atención mantenida, que es la coloquialmente llamada concentración. Imprescindible para las muy comunes videollamadas escolares.
  • Por último, otra de ellas atención dividida. Que se requiere para prestar atención a más de un elemento en búsqueda de una solución.

Un niño con problemas de atención puede presentar dificultades en alguna, o en todas ellas. El conocer dónde está la dificultad es muy importante para mejorar. Ya que los ejercicios de entrenammiento que se deben de realizar no son los mismos.

Si te interesa ver si tu hijo presenta estas dificultades y dónde, puedes llevar a cabo una evaluación online, de la que un profesional te asesorará y podrás obtener perfiles atencionales similares a los mostrados a continuación.

Una vez visto que presenta dificultades o si ya lo conocer puede realizare un entrenamiento de la atención de manera online. Con un programa personalizado para mejorar la atención de los niños desde casa. Estos programas están tutorizados por profesionales expertos que realizan el seguimiento y tratamiento del mismo. Y lo más importante, adaptado a cada niño y a su nivel.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee más información en: http://psicologoinfantil.es/mejorar-atencion-ninos-online/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: