Ladrones de tiempo

Ladrones de tiempo

Ladrones de tiempo, si sientes que no tienes tiempo para ti, puede que estés rodeado de Ladrones de tiempo, aprende a detectarlos y pararlos.

Te pasas el día sin tiempo para ti, no tienes ni cinco minutos para dedicarte, lleno de tareas que a veces no son ni tuyas, y otras, consecuencia de actos o decisiones de los demás.

Es probable que haya una parte de responsabilidad por tu parte, seguramente te guste agradar, o incluso que los demás se vuelvan algo dependientes de ti. Pero llegado un momento, esto se vuelve contra ti, acabas agotado, estresado y sin tiempo para hacer tus cosas.

También puede que seas una persona a la que le cuesta decir NO, o le cueste poner límites a los demás. El resultado es que te invaden, y al final, te genera malestar.

Estas y muchas otras razones, es probable que te lleven una y otra vez a quedarte sin tiempo por dedicar demasiado a los demás. Algo para analizar, buscar en consulta y solucionar.

Pero también hay expertos Ladrones de tiempo, que son aquellos que saben quitar tiempo a los demás para ganar tiempo para ellos. Puede que ellos estén descansando en el sofá, mientras tu acabes en la compra o sacando al perro para ellos. Cuidado con las peticiones de ayuda, sin son diarias o incluso semanales, hay que tener cuidado.

Con los que te halagan, que te dicen que qué bien lo haces, para que lo sigas haciendo.

Por último cuidado con los que deshacen lo que tu haces, es otra manera de robar tu tiempo, si te pasas la vida colocando cuando los demás descolocan.

Los que sin saber cómo acabas haciendo lo que en un primer momento no era tu tarea.

Liberarte de ellos o aprender a detectarlos y pararlos, es una buena manera de ser más feliz y tener tiempo para ti.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-taller-online-evaluacion-ortografia/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: