Categoría: Blog

Blog con artículos de psicología, cómo hacer con tu hijo y consejos ser feliz Escritos por nuestro equipo de psicólogos y logopedas de Madrid. Divididos en temas, psicólogo infantil, psicólogo adultos, neuropsicología, y psiconutrición. Donde te contamos trucos o consejos, o simplemente temas de ínterés que nos facilitarán el día a día. Y en los que nos acercamos a ti para que nos conozcas un poco más. Temas actualizados y últimos tratamientos y consejos, con resultados eficaces y probados. Con las últimas pruebas de evaluación. Consejos psicología ser feliz. Expertos en pautas a padres , te decimos cómo actuar. Si nos necesitas, puedes pedir cita presencial en Madrid u online. Psicólogos Sanitarios. Teléfono 917599084 llámanos, nos cuentas y te decimos cómo podemos ayudarte.

Convertirse en hermano mayor

Convertirse en hermano mayor MAMA, HASTA CUANDO SE QUEDA EL BEBE Los niños a edades tempranas tienen un pensamiento lógico, es decir, causa-efecto. En este caso sería que, si mamá y papá dedican tiempo a mi hermano, pasan menos rato conmigo, por lo tanto su hermano se convierte en un rival, luchando por la atención …

Continuar leyendo

Bilingüismo y desarrollo del habla

Bilingüismo y desarrollo del habla en niños. A menudo, llegan al gabinete padres preocupados por el desarrollo del habla de sus hijos. Relacionados con el bilingüismo. Los padres buscan lo mejor para sus hijos. Y a menudo, se leen mitos y bulos acerca de la educación. Una de las preguntas más frecuentes es si el …

Continuar leyendo

Qué es el autosabotaje

Qué es el autosabotaje El autosabotaje es un conjunto de conductas y actos inconscientes. Que obstaculizan nuestros logros y/o objetivos. Puede derivar de nuestros hábitos mentales. Es decir, la forma en que pensamos, Muchas veces automatizada. A veces es perjudicial, nos pone zancadillas a nosotros mismos. ¿Por qué ocurre? Hábitos mentales. Por ejemplo, la autocompasión …

Continuar leyendo

Síndrome del niño hiperregalado

«Síndrome del niño Hiperregalado´´ Se conoce con este nombre. Pero la realidad es que poner el foco de responsabilidad en los niños o niñas es un gran error. Los adultos son los únicos responsables. De provocar o evitar este problema. Por lo que debería llamarse «Síndrome de los Padres que Hiperregalan´´. Hiperregalar a los niños, …

Continuar leyendo

Qué es la autoestima

Qué es la autoestima La autoestima es con concepto que tenemos de nosotros mismos. Es importante saber que este auto concepto lo tiene que alimentar y cuidar cada uno: eligiéndose, priorizándose y siendo compasivo con uno mismo. Es imposible quererte y tener una buena autoestima, si no haces nada por ello. Por eso este año, …

Continuar leyendo

Cómo mejorar el lenguaje

Cómo mejorar el lenguaje El lenguaje es un elemento primordial para la comunicación y el desarrollo social adecuado. La familia es dónde el niño pasa la mayor parte del tiempo, es en este entorno donde mejor se puede estimular su expresión oral. A lo largo de todo el día pasamos por muchas situaciones en las …

Continuar leyendo

Juegos de mesa Si

Juegos de mesa Si Es cierto que vivimos en la era de la tecnología. De la inmediatez y lo visual. Los niños cuentan los minutos para que les dejemos jugar a la tablet. Bien al móvil o a la consola. Todo este tipo de ocio controlado no es perjudicial. Pero ¿dónde se han quedado los …

Continuar leyendo

Mi hijo no come

Mi hijo no come bien Muchos padres acuden al centro porque no consiguen que sus hijos coman. No prueban nada nuevo. O tardan mucho en comer. Mi hijo no come bien. El primer objetivo es establecer unos hábitos de alimentación adecuados. De este modo se implicará en mayor medida en el proceso. Y su motivación …

Continuar leyendo

Mejora atención tu hijo

Mejora atención tu hijo Hoy quiero compartir con vosotros unas ideas para la mejora de atención de tu hijo desde casa. Controle su material de trabajo. Procure que no tenga encima de la mesa más material que el estrictamente necesario para trabajar. Controle el uso de la agenda. Es recomendable supervisar y asegurarse de que …

Continuar leyendo

Disminuir los despistes escolares

Disminuir los despistes escolares A continuación os planteo algunos trucos. Para disminuir los despistes en vuestros hijos en relación a las tareas escolares: En primer lugar, tienen que ser cortas. Estructuradas y motivadoras. Mejor pocas, variadas y supervisadas. Enumerar las actividades de 1 en 1. Y favorecer su atención a través de conductas. Como el …

Continuar leyendo