Categoría: Blog

Blog con artículos de psicología, cómo hacer con tu hijo y consejos ser feliz Escritos por nuestro equipo de psicólogos y logopedas de Madrid. Divididos en temas, psicólogo infantil, psicólogo adultos, neuropsicología, y psiconutrición. Donde te contamos trucos o consejos, o simplemente temas de ínterés que nos facilitarán el día a día. Y en los que nos acercamos a ti para que nos conozcas un poco más. Temas actualizados y últimos tratamientos y consejos, con resultados eficaces y probados. Con las últimas pruebas de evaluación. Consejos psicología ser feliz. Expertos en pautas a padres , te decimos cómo actuar. Si nos necesitas, puedes pedir cita presencial en Madrid u online. Psicólogos Sanitarios. Teléfono 917599084 llámanos, nos cuentas y te decimos cómo podemos ayudarte.

Objetivos año nuevo II

Objetivos año nuevo II CLAVES PARA CONSEGUIR TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO Usar un calendario físico Tener un calendario físico y colocarlo en un lugar que frecuentes, para evitar huir de él. Si tu calendario es digital, sólo podrás verlo cuando tú decidas abrirlo. En cambio, un calendario en papel con anotaciones. Y fechas marcadas …

Continuar leyendo

Detección precoz trastornos aprendizaje

Detección precoz trastornos del aprendizaje Los trastornos de aprendizaje son trastornos de base neurobiológica. Con un componente genético que condiciona que un niño con un nivel de inteligencia normal no consiga avanzar en uno o más aprendizajes de forma adecuada. Cuando un menor tiene un problema en este campo presenta mayores complicaciones que el resto …

Continuar leyendo

Qué es la terapia EMDR

Qué es la terapia EMDR EMDR son las siglas en inglés de Eyes Movement Desensibilation and Reprocesing. Reprocesamiento y desensibilización mediante el movimiento ocular. Fue descubierto de forma casual por Francine Shapiro en 1987. Cuando se dio cuenta que, mediante el movimiento de sus ojos de lado a lado, el malestar que experimentaba en algunos …

Continuar leyendo

Objetivos año nuevo I

Objetivos año nuevo I CLAVES PARA CONSEGUIR TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO Concretar los objetivos del año I. Un error muy habitual cuando nos proponemos algo es escribirlo de forma abstracta o ambiguos. Por ejemplo “quiero ser más libre” “quiero aprender más”. ¿En qué consiste exactamente en ser libre?. ¿Sobre qué quieres aprender más?Y finalmente …

Continuar leyendo

Pautas mejorar conducta autonomía

Pautas mejorar conducta autonomía Existe un periodo concreto del desarrollo infantil en el que son habituales las denominadas rabietas y enfados de los niños. Este hecho se explica por la exploración que éstos realizan para conocer los límites. Y fronteras en los que se pueden desenvolver. Así como por el incremento progresivo de su propia …

Continuar leyendo

Psicólogo Madrid Sábados

Psicólogo Madrid Sábados Esta vez queremos daros una noticia. Y es que a partir de Diciembre nuestro centro abre los sábados. Ampliamos nuestro horario y nuestros servicios. Sino tenías tiempo para acudir al psicólogo ya no tienes escusa. Ya tienes la oportunidad, has encontrado tu centro. Te estamos esperando. Para aquellas personas que no pueden …

Continuar leyendo

Que no te vendan Mindfulness

Que no te vendan Mindfulness A temporadas hay palabras que se ponen de moda, como coach, coaching, que parecen sonar a algo diferente y es más de lo mismo, psicología. Ahora parecen ponerse de moda los cursos de mindfulness, que parece que valen para todo. Y no, no es así. Si algo te preocupa, si …

Continuar leyendo

Crisis y ciclo vital II

Crisis y ciclo vital II Las siguientes etapas descritas por Haley son: El nacimiento de los hijos y el trato con ellos Pasado un tiempo, el matrimonio formado en la etapa anterior, pasa a una tercera fase de su ciclo vital II. En primer lugar, en la cual, los objetivos principales serían tener hijos. Además …

Continuar leyendo

Crisis y ciclo vital I

Crisis y ciclo vital I Es frecuente encontrar en consulta sujetos que se encuentran sumidos en una denominada crisis del ciclo vital. Se produce un malestar significativo que no permite avanzar hacia otra etapa de la vida. Debido a que no han desarrollado las habilidades correspondientes. Y/o no se han alcanzado los objetivos esperados. Por …

Continuar leyendo

Desarrollo de un apego seguro

Desarrollo de un apego seguro El apego es un tipo de vínculo que refleja el lazo afectivo duradero que se establece en el espacio/tiempo. Entre el bebé y el cuidador. El apego seguro se determina por la presencia de una persona en la vida del niño capaz de mostrarse sensible y atento a las necesidades del …

Continuar leyendo