Categoría: Blog

Blog con artículos de psicología, cómo hacer con tu hijo y consejos ser feliz Escritos por nuestro equipo de psicólogos y logopedas de Madrid. Divididos en temas, psicólogo infantil, psicólogo adultos, neuropsicología, y psiconutrición. Donde te contamos trucos o consejos, o simplemente temas de ínterés que nos facilitarán el día a día. Y en los que nos acercamos a ti para que nos conozcas un poco más. Temas actualizados y últimos tratamientos y consejos, con resultados eficaces y probados. Con las últimas pruebas de evaluación. Consejos psicología ser feliz. Expertos en pautas a padres , te decimos cómo actuar. Si nos necesitas, puedes pedir cita presencial en Madrid u online. Psicólogos Sanitarios. Teléfono 917599084 llámanos, nos cuentas y te decimos cómo podemos ayudarte.

Mi hijo no parece entender las emociones

Mi hijo no parece entender las emociones “Cuando le llevo a un cumpleaños, es cuando más evidente lo veo, mi hijo juega solo, apartado de los demás, mientras que el resto de los niños saltan, se ríen y juegan juntos. El mío parece divertirse o entretenerse sólo, en una mesa, con el palillo y las …

Continuar leyendo

Adicción al trabajo

Adicción al trabajo. Parte 1 Llegan unas fechas en las que en mayor o menor medida la mayoría de las personas se toman un tiempo de descanso. Un periodo vacacional para desconectar, disfrutar de actividades de ocio y hobbies, viajar, aprovechar tiempo de calidad con familiares y amigos… No obstante, existen personas a las que …

Continuar leyendo

Tratamiento estrés post-traumático

Tratamiento estrés post-traumático Tratamiento del TEPT en menores y adultos A continuación, se hablará sobre las recomendaciones según el NICE en niños y adolescentes. Para el estrés postraumático. En el caso de la prevención de los menores de edad: Terapia grupal cognitivo-conductual entre los 7 y 17 años de edad. En caso de si se …

Continuar leyendo

Psicólogo ser hipocondríaco, se cura

Psicólogo ser hipocondríaco, se cura Psicólogo ser hipocondríaco, se cura. Saber si se cura o si tiene tratamiento, qué es y qué se puede hacer cuando los síntomas físicos producen ansiedad. La hipocondría está muy relacionada con la ansiedad y con los Trastornos de Ansiedad Generalizada. Con el miedo a la enfermedad y el miedo …

Continuar leyendo

Lo malo trae lo bueno

Lo malo trae lo bueno Pero lo malo y lo bueno vienen de la mano¿no crees?. Cuanto cierto es, que cuando una persona tiene una racha negativa viene todo de golpe. Cuando se tiene una temporada con acontecimientos que generan malestar se agolpan todos a la vez. Entonces la persona parece no ver la salida. …

Continuar leyendo

Miedos en los niños

Miedos en los niños El miedo forma parte de nosotros y en los niños es más común que aparezca. Los miedos van evolucionando con los años y van cambiando, como se ha explicado en otros artículos de este blog. Pero ¿para qué sirven los miedos? Los miedos son necesarios para evitar el peligro pero no …

Continuar leyendo

Cómo ser más feliz

Cómo ser más feliz. Parte 3 el perdón Hay muchas maneras de ser feliz, o muchos aspectos que ayudan a que lo seas. Y una de ellas es perdonar. Las religiones lo saben de hace siglos, y la verdad, es que en ellas hay grandes conocimientos que hoy en día, la psicología ha copmprobado que …

Continuar leyendo

Lengua de trapo ¿qué es?

Lengua de trapo ¿qué es? ¿qué solución tiene? Qué es tener una lengua de trapo. Se denomina comúnmente lengua de trapo al retraso del habla. Es importante conocer la diferencia entre habla y lenguaje. Ya que un retraso del lenguaje va a implicar aspectos del lenguaje. Como son la comprensión la expresión e incluso la …

Continuar leyendo

Cuidarse por fuera y por dentro

Cuidarse por fuera y por dentro. P2 Pasamos a explicaros los otros 4 pasos para cuidarse por fuera y por dentro. Quinto: Mis frases de «buen rollito«. Porque no buscar frases inspiradoras y escribirlas en papeles de bonitos colores. Y porque no, colocarlos en lugares muy visibles para ti. En tu tablet, en el tablero …

Continuar leyendo

Cuidarse por fuera y por dentro

Cuidarse por fuera, cuidarse por dentro ¿Te preocupas de cuidar tu binestar físico?. ¿Te preocupas de mimar tu bienestar mental?. ¿Crees que tu bienestar es importante?. Lo cierto, es que sí que lo es. Para tener una vida sana en general, hay que mimarse, hay que respatarse. Cuando el bienestar está presente en nosotros, nos …

Continuar leyendo