Qué hacer si te sientes estancado

0
392
Qué hacer si te sientes estancado

Qué hacer si te sientes estancado en alguna parcela de tu vida, ya sea laboral, relacional o familiar.

El sentimiento de sentirse estancado puede además llevar cierta incomodidad o inquietud emocional. Es una sensación nos dice que algo hay que cambiar o empezar algo nuevo. Por lo que esa inquietud es una manera con la que el cuerpo nos avisa de que hay que empezar a moverse de nuevo, que lo que hay ahora no es suficiente o bueno para nosotros.

Y que en alguna parte de nuestra mente queremos algo más, nuestras expectativas son mayores a lo que realmente tenemos ahora. Esas mismas expectativas nos hacen ver que lo que tenemos ahora con lo que queremos o esperamos obtener no es suficiente, que hay una diferencia real que queremos disminuir.

Pero a veces, no nos movemos, nos acomodamos a lo que tenemos y no salimos de nuestra zona de confort. Cada día nos levantamos y es siempre la misma rutina, hacer lo mismo, que nos lleva a obtener los mismos resultados día tras día. Esta espiral puede llevarnos a estados de ansiedad o de depresión.

Lo mejor es con qué hacer si te sientes estancado, es empezar a moverse, aunque nos movamos en la dirección equivocada, pero hay que moverse. Como siempre digo hay que empezar a andar el camino, ya nos iremos regulando, adaptando o cambiando el camino. Pero lo más difícil es empezar a moverse, luego las cosas ya se irán ajustando solas.

Así que mi consejo, es que si estás leyendo este artículo es por algo, y que seguramente necesitas empezar a moverte. Si no sabes cómo empezar, un psicólogo puede ayudarte a empezar a andar, a acompañarte o a guiarte de la mejor manera. También te ayudará a que los pasos que den tengan en cuenta a la gente que te rodea, respetándolos y cuidándolos, para que entiendan que has emprendedor un nuevo camino, que ellos han de respetar y aceptar.

Qué hacer si te sientes estancado, te recomiendo:

  • Busca inspiración en internet, en las redes sociales o piensa en la gente que te rodea, ¿hay algo que hace alguien y que te apetecería hacer?
  • Elige 5 cosas que te apetece empezar. Da igual que te veas capaz o no.  Escríbelas!!!
  • Ordénalas de mas fácil de hacer a la más difícil
  • Escoge las dos más fáciles y empieza hoy, dedica al menos 15 minutos antes o después de cenar a hacerlas.

Ese camino también es probable que a ellos les acepte, que tenga también de manera indirecta consecuencias en sus vidas. Y seguramente, a ellos también les ayudará a llegar a un punto mejor, aunque ahora no lo vean o les cueste verlo.

A veces, padres nos llaman que se sienten estancados con sus hijos, sienten que no avanzan, que las terapias, el colegio o las ayudas no son suficientes. Les ven estancados. En estos casos, algo nos dice que debemos cambiar y cuanto ante lo hagámonos mejor. Pues tenemos la sensación de estar perdiendo el tiempo y el dinero. Y lo más valioso, los mejores años de la vida de nuestros hijos para aprender y desarrollarse.