Cómo superar miedo han robado casa

Una vez que ha ocurrido tanto si estábamos dentro como si no, se nos quedan unas sensaciones de miedo, ansiedad, inseguridad, de que han invadido nuestro espacio. Son sensaciones que suelen aparecer como forma de afrontar la situación vivida. Cómo superar miedo si han robado en casa.

Cómo superar miedo niños si han robado en casa, psicologo

Con el tiempo estas sensaciones suelen disminuir, pero a veces, es demasiado tiempo y otras, no se terminan de ir, incluso pueden aumentar.

Pesadillas, terrores nocturnos, miedo a ir de noche por la casa suelen ser de bastante intensidad las primeras semanas. Pero deben de disminuir pasadas estas 4 primeras semanas.Si roban en casa a veces es dificil superar el miedo.

De no ser así, cuanto antes pidas ayuda a un profesional mejor, pues cuanto más tiempo pase, más difícil será después de tratar esos miedos.

Os dejo unos consejos que espero puedan ayudaros para superar el miedo cuando han robado en casa :

Intentad cambiar algo en la seguridad de la casa, poner alarma, alguna verja, sobre todo en la zona más vulnerable al menos psicológicamente, que es por el lugar donde entraron, y enseñárselo al niño.

No dormir con el niño pasados los primeros días, debe volver a dormir sólo cuanto antes.

Procurad no hablar del tema pasados esos primeros días.

Delante del niño procurad mantener la calma emocional.

Insistir en que es algo material, que no afecta a nosotros, las cosas materiales se pueden volver a recuperar. Si el niño perdió algo realmente valioso para él, intentar comprárselo de nuevo. Y si no es posible igual, que sea mejor.

Espero que os ayude, también podemos daros pautas online o de manera presencial, específicas en vuestro caso.

Elisa Vaca

Psicólogo Saniatrio

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-ansiedad-miedo-alergias/

Artículo anteriorEjercicios de gimnasia mental
Artículo siguienteLa indefensión aprendida
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí