Psicología infantil: Cómo mejorar la letra

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174-thickbox_defaultHoy en día en la era de la tecnología nuestros niños escriben cada vez menos, cogen cada vez menos lapices, pinturas o temperas de dedos ¿tiene esto consecuencias? ¿ocurre algo en los niños? ¿le influye en sus aprendizajes?

El hecho de que cada vez se escriba menos, hace que haya una menor práctica en la psicomotricidad fina y como consecuencia la grafía sea de menor precisión y se tengan una mayor cantidad de errores ortográficos.

El niño no lleva a cabo la práctica de cómo coger el bolígrafo no coge destreza en los movimientos grafomotores y esto dificulta la coordinación, precisión y ejecución de la grafía.

¿Cómo podemos compensar estar dificultades?

  • Jugar a recoger objetos de pequeño tamaño
  • Con plastilina hacer figuras y reproducir letras
  • Enrroscar tuercas y botes
  • Recortar figuras geométricas
  • Hacer collares y pulseras de cuentas
  • Tejer o coser con kits preparados para niños Kit para niños
  • Subir y bajar cremalleras y abrochar de desabrochar botones
  • Jugar a las canicas o a las chapas
  •  Pegar gomets en figuras siguiendo un contorno
  • Rasgar papel con los dedos
  • Hacer trenzas con lana
  • Pintar con pintura de dedos
  • Rellenar figuras geométricas con algodón, lana, plastilina o papel
  • Jugar con las pinzas de la ropa
  • Hacer juegos de movimientos con las manos y los dedos
  • Hacer pelotas de papel y envolverlas con celo para luego jugar con ellas como una pelota
  • Jugar a juegos de mesa en los que tenga que mover el dado y su ficha

Prueba las actividades con ellos, todo mejorará.

Belén Pozo

Psicóloga