Selección de personal
Psicólogos expertos en Selección de Personal por psicólogos clínicos
Los psicólogos desarrollamos una importante función, a la hora de ayudar a las empresas a buscar el candidato ideal para entrar a trabajar.
A través, de las mejores técnicas y test psicológicos, conseguimos encontrar la persona que mejor se ajuste al perfil que se necesita para cubrir el puesto de trabajo.
De forma que el desempeño de las funciones sean lo más eficaz posible, y de la mejor calidad. La selección de personal siempre realizada por psicólogos expertos en personal y formados en clínica.
Es importante evaluar:
- Aptitudes y competencias. Más importante que los conocimientos son las aptitudes que disponga el candidato para las funciones a desarrollar en su puesto de trabajo. Hay trabajos que requieren una buena habilidad en memoria de trabajo si por empleo lo que hemos de trabajar son con números, en otros unas excelentes de habilidades de comprensión de textos complejos.
- Personalidad. Encontrar un perfil que encaje con el resto de los compañeros o con el perfil de la empresa es importante para que exista un buen ajuste. Lo contrario, lleva a numerosos conflictos laborales y de empresa.
- Inteligencia. El saber adaptarse a las situaciones o los requerimientos puntuales del puesto de trabajo. Así como, la habilidad para dar respuesta rápida o buscar soluciones en el día a día.
- Intereses y motivaciones. El interés es el motor que mueve a la persona para actuar con el rendimiento adecuado. La motivación intrínseca al trabajo es tan importante como los aspectos anteriores y también ha de ser valorada.
Una buena selección de personal, evaluando la inteligencia o la personalidad, nos permite por un lado maximizar los beneficios por el buen desempeño laboral, y por otro lado, prevenir muchos tipos de problemas, desde conflictos laborales a económicos o comportamientos no deseables.
Elegir al adecuado equipo de trabajo es fundamental para que la empresa llegue a buen puerto.
Nuestro trabajo de selección de personal consiste en:
- Elaborar el perfil que se necesita cubrir, tras una entrevista con la empresa, definimos las competencias, aptitudes y otras variables necesarias
- Publicar anuncios y buscar de manera activa, aquellos posibles candidatos que por formación y competencias, se puedan ajustar al puesto
- Llamadas y realización de entrevistas
- Realización de test: inteligencia, personalidad, proyectivos, competencias, y específicos, como de ventas, directivos, atención o percepción, serán elegidos en función de los requisitos del puesto y empresa
- Corrección de pruebas de evaluación y elaboración de informes
- Selección de los candidatos más óptimos, presentación de 2 ó 3 para que la empresa elija