Autoras
Evaluación Atención Neurofeedback
Evaluación Atención Neurofeedback la mejor manera de saber si el neurofeedback puede ayudar en los problemas de atención. Los problemas de atención son muy comunes en la etapa escolar. Pero no sólo como un déficit como tal, sino como factores que dificultan el rendimiento y el aprendizaje en la etapa escolar. En más pequeños Retrasos del Lenguaje se pueden ver afectados por esta falta de atención.
Es muy común que los padres observen que durante el estudio sus hijos no son capaces de mantenerse atentos. O por el contrario a pesar de estar tiempo estudiando no obtienen resultados. Esto puede ser debido a una inadecuada capacidad atencional. Tanto por un déficit o problema como por una atención inestable.
Es muy importante conocer cómo funciona la atención en el niño o adolescente, si queremos ver resultados con nuestro tratamiento. Es decir, como va cambiando a lo largo del tiempo y de la tarea. No todas las personas presentan la misma curva de atención. Por ejemplo, hay sujetos que tienen mucha atención al comienzo pero rápidamente decrece, y viceversa.
El conocimiento de la curva de atención y cómo esta cambia en función de la tarea
ayuda a poder optimizar el rendimiento. No es la misma atención, la necesaria para escuchar una explicación, que para realizar una actividad compleja como resolver un problema de matemáticas.
Por todo ello, desde el centro, ofrecemos una evaluación completa de la curva
atencional ante diferentes actividades. A través de la herramienta de neurofeedback llevaremos a cabo la evaluación de la atención.
Con el informe, nuestros psicólogos expertos en neurofeedback, te explicarán cómo es su atención. Para posteriormente poder adaptar la forma de trabajo a la misma. A continuación puedes observar un ejemplo de informe.
EjemploInformeEvaluacionAtencion-1Descarga
Si tienes dudas de por qué tu hijo no consigue obtener el adecuado
rendimiento. O ves que le cuesta centrarse a la hora de estudiar y se distrae fácilmente, podemos saber su curva de atención y podemos entrenar ese área del cerebro para mejorar la atención.
En qué consiste la evaluación Atención con Neurofeedback
Realizaremos una evaluación de atención a través del neurofeedback el primer día que el niño acude a consulta.
Para ello limpiamos la piel con un poco de alcohol en ciertos puntos de la cabeza y colocamos los electrodos para medir cómo funciona la atención y ver la curva atencional.
El niño sólo debe estar atento a la información que sale en el ordenador. No tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, es una técnica totalmente inocua.
Disponemos de un Programa Combinado para el tratamiento de la Atención en niveles de dificultad, puedes consultar nuestro tratamiento más eficaz en Programa combinado mejora Atención
Lee información relacionada en: Tratamiento TDAH