Orientación Profesional Adolescentes perdidos

0
363

Orientación Profesional Adolescentes perdidos

Los finales de Bachillerato y primeros años de carrera son cursos que para algunos adolescentes se vuelven algo cuesta arriba. A veces es difícil saber hacia dónde dirigirse o qué hacer. Muchos no saben qué escoger y acaban cogiendo una carrera por la han cogido otros compañeros.

Se encuentran perdidos, sin ver claro el futuro, sin tener claro qué estudiar o en qué trabajarán mañana. En ocasiones, esto les lleva a un sentimiento de tristeza y miedo que puede llegar a bloquearles. Por ello es importante la Orientación Profesional Adolescentes perdidos.

Este bloqueo les lleva a veces, a no hacer nada e incluso pueden llegar a desarrollar un Trastorno Evitativo. En el que acaban nos trabajando, no estudiando, y repitiendo cursos. A veces, llega a ser tan complejo, que el adolescente acaba por no querer ni salir de casa, no van a la academia, no van al colegio, no van a buscar trabajo. Y esto es un verdadero problema. Lo mejor es prevenir no llegar a estos extremos, por lo que se debe acudir al psicólogo en cuanto comience la desmotivación. O bien, no tenga claro qué estudiar.

Lo cierto es que cuando elegimos carrera apenas tenemos un conocimiento de ellas, tampoco de nuestras aptitudes y motivaciones profesionales. Es con el paso de los años cuando decimos “yo podría haber estudiado…” “a mi se me habría dado bien la carrera de …”

En nuestro centro disponemos de test y pruebas para evaluar y poder orientar al adolescente sobre qué carrera le gustaría estudiar o qué carrera se le daría bien según sus aptitudes cognitivas y de personalidad.

También somos expertos en motivación escolar.

Te ayudamos en la orientación Profesional Adolescentes perdidos

Pide cita en el 917599084

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologia-madrid-motivacion-escolar-parte-2/