Cómo entrenar la atención con Aventura Pirata
De la mejor manera posible y es mientras el niño se divierte, lo que favorecerá el interés por un nuevo aprendizaje.
Te imaginas que formas parte de un barco pirata y que el capitán te manda una serie de misiones? una idea muy original de que el niño trabaje su atención y sus funciones ejecutivas como la planificación, la atención o la memoria de trabajo.
Las actividades serían:
-Mapa pirata, sería la primera tarea, es sencilla y divertida, busca a quién llevar cada mercancía que esta esperando en un puerto, trabaja la atención, una tarea donde se entrena la atención mientras el niño se divierte.
-Recuento de la tropa, los niños deben de contar de memoria el número de personajes, que no les falta a nadie en la tripulación. Ideal para reforzar la memoria de trabajo, el cálculo mental, y la atención selectiva.
-Coordenadas, en alta mar, se trabaja con coordenadas, identifica dónde se encuentra el enemigo. Se trabaja la atención selectiva.
-Inventario, el niño ha de repasar con un listado, los objetos que están en el almacén del barco y los que no están. No vayamos a zarpar sin comida, agua y todo lo necesario. Trabaja la planificación y la atención.
En nuestro centro encontrarás las actividades más actualizadas para entrenar la atención.
Imagen obtenida de:
http://web.teaediciones.com/Aventura-Pirata-Entrenamiento-de-la-Atencion-y-de-las-Funciones-Ejecutivas-mediante-Autoinstrucciones.aspx
Elisa Vaca
Psicólogo Sanitario