Psiconutrición llega el invierno, imprescindible vitamina C
Creemos en lo que comemos para sentirnos bien y prevenir caer enfermos. Os proponemos preparar nuestras defensas de cara al frío, los virus, gripes y resfriados. Al llegar el invierno el organismo está expuesto a una mayor cantidad de virus y tener las defensas preparadas es muy importante. Los alimentos nos aportan aquello que necesita nuestro cuerpo para reforzar las defensas y el conocerlo es muy importante para incorporarlo a la dieta.
Para ello nuestro organismo, nuestras defensas deben de estar preparadas para afrontar todas estas adversidades y que a poder ser, nos afecten lo menos posible las bajas temperaturas y virus. Sobre todo en el caso de trabajar con niños y ancianos es muy importante tener presente las pautas en este artículo explicadas. Y si pensamos viajar en las Navidades en mayor medida ya que los cambios influyen en la adaptación del organismo.
Nosotros llevamos haciéndolo varios años y nos funciona de maravilla, por estas fechas tomamos una pastilla efervescente de vitamina C diaria, nosotros recomendamos Redoxón de venta en farmacias, además hay una versión para niños, Redoxitos, para que también tomen su cantidad diaria de esta maravillosa vitamina, y evitemos caer enfermos. En especial, hay una versión que lleva Zinc, un plus para mejorar nuestro sistema inmunológico.
Pero de cualquier marca suponemos que valdrá.
Y mientras nos protegemos, la vitamina C trabaja en nuestra piel, poniéndola bonita y luminosa, a través de la síntesis del colágeno, y previene el envejecimiento y retrasa la formación de arrugas.
Sabías que muchos tratamientos para la piel de la cara están cargados de esta vitamina? Incluso aplicar ampollas de la farmacia de vitamina C sobre la piel, la pondrán preciosa, un tratamiento totalmente recomendable.
Un aliado del invierno, que te sentará de maravilla.
Elisa Vaca