Tatuajes qué dicen de tu personalidad

0
529

Tatuajes qué dicen de tu personalidad

Quizá estés pensando en hacerte un tatuaje o quizá ya lleves varios, y te estés preguntando qué dicen los tatuajes sobre la personalidad del que los lleva, pues nuestro equipo de psicólogos te cuenta qué pueden decir de ti.

Actualmente, llevar tatuajes es algo unido al gusto por la moda, como una forma de adornar el cuerpo, según el sitio pueden ser bonitos, sexis o llevar un significado especial. Los nuevos tatuajes de finas lineas son una manera discreta y elegante de llevar un tatuaje.

Según un estudio en el que se pasó un test a aquellas personas que llevaban algún tatuaje en su piel, se sacaron tres rasgos de personalidad que las diferenciaban del resto. Estos rasgos son Extraversión, Apertura a la experiencia y Necesidad de ser diferentes.

Extraversión, tiene que ver con ser sociable con el gusto a relacionarse con otros. Al parecer la gente que lleva tatuajes, están más abiertos a conocer gente nueva, a relacionarse y a reunirse con otras personas.

Apertura a la experiencia, también son más inquietos a la hora de querer conocer sitios nuevos o nuevas experiencias. Viajar, aprender nuevas habilidades, nuevo conocimiento, son mentes inquietas.

Necesidad de ser únicos, tiene que ver con el querer tener unas características definidas, marcar sus ideas o formas de ver el mundo. Y al parecer, tienen una forma más clara de pensar y de ver las cosas.

Por otro lado, tener un tatuaje indica que tienes una personalidad definida, que eres valiente y puedes tomar decisiones asumiendo algún tipo de riesgo.

Es algo permanente en el tiempo, por lo que también podría significar que son personas capaces de comprometerse y mantener el compromiso en el tiempo.

Es una forma de tener unas creencias firmes cuando el tatuaje representa una forma de ver las cosas, una forma de no olvidar algo que es importante para nosotros, una forma de sentirnos acompañados y de ganar en seguridad.

Por otro lado las personas que llevan tatuajes, diría que son personas sentimentales y emocionales frente a racionales. Aquellas que piensan más con el corazón que con la razón.

También, si es pequeño o de finas líneas, podría relacionarse con el gusto por lo estético, de la belleza o por el cuidado de la imagen.

Y por supuesto, son valientes, capaces de enfrentarse a situaciones nuevas, así como asumir ciertos riesgos.

En otros artículos veremos el significado de dónde tatuarse o del tipo de tatuaje. Esperamos que os haya gustado.

Equipo de psicólogos Vaca Orgaz