Tratamiento realidad virtual ansiedad

Tratamiento realidad virtual ansiedad fobias y TOC

PSIOUS, último tratamiento para la ansiedad con realidad virtual

La manera más eficaz para el tratamiento de la ansiedad y  miedos como hablar en público, a volar, a la arañas o a un examen.

Tradicionalmente se han trabajado a través de la exposición en imaginación en consulta para posteriormente pasar a la exposición real. Pero hace falta un paso intermedio que puede darse gracias a la realidad virtual.

La realidad virtual el método más novedoso y eficaz para el tratamiento de la ansiedad.

Gracias a esta herramienta el terapeuta puede controlar la situación a la que se enfrenta el sujeto y puede observar cómo este pone en práctica las estrategias aprendidas para poderle guiar en su exposición.

El miedo poco a poco se pierde y se ve reducida la ansiedad, es actualmente el tratamiento de mayor éxito junto al biofeedback, y lo mejor es la combinación de ambos.

En nuestro centro lo realizamos desde hace años y con muy buenos resultados. Por un lado nos exponemos al miedo de manera controlada, y con el biofeedback medimos la intensidad del miedo, con el fin de reducirlo.

De este modo la persona está apoyada por un profesional en su exposición al miedo o situación temida, para que pueda guiarle y moldelarle en ello.

Esta herramienta permite modificar los estímulos a los que se enfrenta el sujeto para poder graduar la exposición. De esta manera la persona se enfrenta a la situación temida de una forma controlada.

A todo lo anterior se le añade el hecho de poder operativizar la ansiedad que siente la persona de manera objetiva.

Podemos medir qué nivel de ansiedad tiene la persona y cómo varía, para que de ese modo aprenda a controlarla más fácilmente, todo ello a través de biofeedback.

Todo ello puede realizarse gracias a la herramienta de Realidad Virtual Psious, una plataforma mundial para el tratamiento de la ansiedad.

Precio sesión 70 euros pide ya tu primera sesión.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp