Qué hacer cuando tu hijo te dice que no te quiere

Qué hacer cuando tu hijo te dice que no te quiere

Es una pregunta que les surge a muchos padres. Qué poder hacer. Pero lo primero de todo es diferenciar entre edades.

Según la edad

En niños de menor edad, hasta los 6 años, puede ser un reflejo de una llamada de atención. O por el contrario de un juego. En el caso de que sea consecuencia de una llamada de atención. Es importante analizar qué ocurre en tu hijo antes y después y qué necesita. Lo importante es redireccionar la atención. Darle la vuelta a la tortilla. Llevar a cabo una extinción a las llamadas de atención y un refuerzo positivo a la conducta alternativa. Si por el contrario es un juegos, ignoraremos la misma. O jugaremos con esa misma frase y similares.

Si esto ocurre a partir de los 6 años, puede ser un reflejo de un malestar emocional. Detrás de ello puede haber una dificultad no canalizada. Lo primero de todo es no hacer hincapie a la frase en sí. Sino ver el por qué de la misma. puede que haya alguna alteración con los amigos, colegio o ella o él mismo. Aspectos muy importantes a detectar para que esto pueda cambiar.

Entonces qué hacer cuando tu hijo te dice que no te quiere. Lo primero es analizar el por qué y a continuación no centrarnos en la frase en sí. Por el contrario podemos dar la vuelta a la tortilla y decirle que tú le quieres un montón. Que valoras mucho como es. Es muy importante destacar las características positivas que tiene. Y lo más importante de ello que sepa que estáis a su lado. Que pueden confiar en vosotros. Por último, que estaréis para apoyarles y sobre todo para acogerles. Seremos su balsa. Así tu hijo sabrá que puede contar con vosotros.

Puedes leer otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-que-hago-adolescente/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: