Cómo es la evaluación de neurofeedback

Cómo es la evaluación de neurofeedback

El conocido como Neurofeedback es un tipo de Biofeedback EEG. Este permite la medición de las ondas cerebrales. En las distintas zonas de localización craneal.

Pero qué es la evaluación de neurofeedback, qué se obtiene.

De este modo, es posible obtener información (feedback)  general y específica.

  • Del funcionamiento cerebral del sujeto.
  • Y posteriormente trabajar para un mejor rendimiento.

Esta información es posible obtenerla por la ampliación de la señal cerebral que ofrece el aparato. Es completamente inocuo. Simplemente“agranda” la señal para percibir a simple vista.

Por tanto, sirve tanto como herramienta de evaluación como instrumento de trabajo e intervención.

Para ello, es necesario en primer lugar llevar a cabo una evaluación que permita a continuación establecer unos objetivos de trabajo ajustados a las necesidades concretas de cada caso.

En resumen, para dicha evaluación se emplean dos sensores colocados uno en cada oreja. Y una “copa” que irá colocada en cada una de las regiones cerebrales que se deseen medir.

A continuación se realiza la medición mediante un protocolo de evaluación ya establecido de cada una de las localizaciones. Y se analizan los resultados obtenidos así como las compensaciones de ondas cerebrales de cada zona. De este modo se realizará la evalución de neurofeedback.

A partir de éstos, se elabora un informe con los resultados y las propuestas de trabajo específicas. Estas se entregan al paciente directamente en caso de ser éste adulto. O a los padres o tutores legales en caso de ser un menor.

Igualmente, para valorar la evolución y la consecución de los objetivos fijados, cada tres meses se lleva a cabo una revisión mediante un protocolo similar. Que vuelve a arrojar datos de la situación actual del sujeto.

En resumen, estas son algunas nociones de la evaluación de neurofeedback.

Aida Mañero Ocarranza

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/wisc-v-resultados-fiables/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: