Categoría: Neurofeedback Madrid

Neurofeedback niños Madrid y adultos neurofeedback resultados neurofeedback tdah atención impulsividad Blog con artículos sobre el Neurofeedback Madrid Centro Sanitario reconocido por la Consejería de Sanidad de Madrid. Un centro de total confianza con resultados en neurofeedback TDAH,  atención, dislexia, insomnio, ansiedad, depresión, estrés, daño cerebral. Tratamientos realizados por Psicólogos Sanitarios y Neuropsicólogos Centro pionero en el uso de esta herramienta en los tratamientos psicológicos, con excelentes resultados, y rápidos cambios, desde el primer mes de tratamiento. Formamos a centros de toda España en el uso de esta tecnología, tanto en biofeedback como en neurofeedback. Con los aparatos y el software más probada en eficacia del mercado. Con los últimos avances e investigaciones.

Psicología infantil: Cómo puede aprender más rápido

Psicología infantil: Cómo puede aprender más rápido En ocasiones acuden a consulta padres que ven que a sus hijos les cuesta aprender. Les definen como niños lentos y “vagos”. Son niños que tardan en vestirse, tardan en desayunar, tardan en comer,… siempre son los últimos en los paseos familiares,…. Son niños que pasan toda la …

Continuar leyendo

Neurofeedback y atención

Neurofeedback y atención ¿Qué es el neurofeedback? El neurofeedback es una técnica de evaluación y entrenamiento para la mejora de las capacidades cognitivas y de rendimiento del sujeto. Es una estrategia de trabajo con una demostración de eficacia empírica en diversos estudios. A través de unos sensores y la aplicación de una pasta conductiva el …

Continuar leyendo

Neurofedback y Biofeedback ¿son lo mismo?

Neurofedback y Biofeedback ¿son lo mismo? El neurofeedback es una herramienta que ha comenzado a usarse en gran medida en los últimos años. Es una herramienta que es utilizada para la mejora de la atención, problemas de sueño, ansiedad, depresión o rendimiento entre otros. Cada vez son más comunes las consultas sobre ello y una …

Continuar leyendo

Biofeedback y dolores de cabeza

Biofeedback y dolores de cabeza Podemos hablar de diferentes tipos de dolores de cabeza según su localización y síntomas que se produzcan en el sujeto. Los dolores de cabeza más comunes son las migrañas y cefaleas tensionales, ambos producidos por causas diferentes. Las migrañas suelen ser un dolor más localizado y con sintomatología más intensa …

Continuar leyendo

Psious: Realidad virtual en psicología

Psious: Realidad virtual en psicología S. Bouchard, P. Renaud, G. Robillard y J. St-Jacques, llevaron a cabo un estudio en  2010 para determinar el funcionamiento de la realidad virtural en psicología clínica, más concretamente en el tratamiento de los trastornos de ansiedad. Los sujetos que participaron en este estudio habían sido evaluados previamente y diagnosticados según los criterios …

Continuar leyendo

¿Por qué no puedo dormir? ¿por qué?

¿Por qué no puedo dormir? ¿por qué? Las dificultades en el sueño son diversas y conllevan una gran cantidad de consecuencias como: Dolores de cabeza Dolores musculares Alteraciones en el estado de ánimo Irascibilidad Problemas de atención Dificultad en la toma de decisiones   Ante todas estas consecuencias los sujetos pruebas diferentes tratamientos que en ocasiones …

Continuar leyendo

Psicólogo Madrid: Nuevas tecnologías tratamiento

Psicólogo Madrid: Nuevas tecnologías tratamiento Vivimos en la era de las nuevas tecnologías y estas nos aportan unos beneficios para el día a día y como no también para la psicología, nos ofrecen unas herramientas que facilitan que los tratamientos sean más eficaces y efectivos y sea más fácil su generalización en el entorno del …

Continuar leyendo

Neurofeedback, aprenderá mejor

Neurofeedback, aprenderá mejor El aprendizaje según se van avanzando los cursos se vuelve más complejo y en ocasiones en cursos iniciales también los niños se tienen que enfrentar a diferentes dificultades. Cada vez la enseñanza tiene un nivel más alto de exigencia, se requiere de un mayor esfuerzo y el nivel de exigencia en el …

Continuar leyendo

Neurofeedback: Mejora tu compresión

Neurofeedback: Mejora tu compresión La comprensión lectora determina la mayor parte de la eficacia en el rendimiento de estudiantes. El no tener un adecuado nivel de comprensión lectora lleva al sujeto a no sacar el máximo partido de su rendimiento, tarda más en el estudio y no obtiene toda la información necesaria para el estudio, …

Continuar leyendo

Mejora tu memoria con neurofeedback

Mejora tu memoria con neurofeedback La memoria es la capacidad para acceder a la información que ha sido almacenada previamente, se puede hablar de diferentes tipos de memoria según el tipo de estímulo almacenado y del modo en el que esta sea almacenada, memoria episódica, procedimental, emocional, memoria a corto plazo, memoria a largo plazo …

Continuar leyendo