Hijo superdotado problemas sociales

Hijo superdotado problemas sociales

En nuestro centro hemos observado que suele ser bastante habitual este tipo de perfil. Son niños con una excelente inteligencia cognitiva, pero que suelen tener dificultades con los niños de su edad o su clase. Presentan dificultades sociales con sus iguales.

Las consecuencias son sentimientos de inseguridad y una baja autoestima. La sobredotación en ocasiones se acompaña de problemas de relación social. Son niños que pueden mostrarse en un polo introvertido. O por el contrario mostrarse de manera defensiva o agresiva verbalmente. Se muestran con dificultades de empatía.

Son niños no felices, porque carecen de esa autoestima social, y no cubren sus necesidades de relación social o de reconocimiento por parte de los iguales. En ocasiones, crecen soportando las burlas de los compañeros de clase y los desprecios de los que les miran diferente.

Si tu hijo es superdotado y tiene problemas sociales podemos solucionarlo.

En parte, es normal, que les cueste integrarse con el grupo de iguales, pues los intereses son muy diferentes. Pero eso a la larga, les genera un vacío y miedos a crecer o a enfrentarse al mundo. Por todo ello los niños con sobredotación suelen presentar problemas de relación social.

La etiqueta de superado se convierte en algunos casos en una losa, un estigma que llevan encima. Tienen miedo o vergüenza de levantar la mano y preguntar. O por el contrario, sienten que se lo deben de saber todo para estar a la altura.

Hijo superdotado problemas sociales es habitual encontrarnos este tipo de problemas, pero trabajados tienen fácil solución, en manos de profesionales.

En nuestro centro, les ayudamos a mejorar su autoestima, a que ganen en seguridad, en mejorar su inteligencia emocional y a relacionarse con los demás. Tenemos sesiones individuales o grupales, que ayudarán a resolver el problema.

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

Lee otros artículos en: http://psicologoinfantil.es/como-mejorar-la-autoestima-en-ninos/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: