Cómo detectar la Disgrafía Infantil
La disgrafía o dificultad para escribir es un trastorno de aprendizaje que puede detectarse de manera precoz en infantil para que evitar una repercusión en el aprendizaje de la escritura que se llevará en cursos escolares posteriores.
Cuánto antes empiece a trabajarse más eficaz y mejor diagnóstico y evolución futura tendrá su desarrollo. En el aula son casos que pueden ser pasados por alto e interpretados como falta de madurez, y dejar que el niño madure sólo puede llevar a que esto no ocurra con las posibles consecuencias negativas futuras para su aprendizaje. Pero es muy importante detectarlo por las futuras consecuencias a nivel escolar y personal. Ya que según sea el rendimiento escolar, en edades escolares, afecta el área personal. Aspectos como la autoestima escolar, estado de ánimo o control emocional. En estas edades los sujetos se comparan en el rendimiento. El obtener un peor rendimiento en ocasiones es interpretado como incapacidad, cuando detrás hay una dificultad.
Cómo detectar la disgrafía infantil. Desde casa podemos observar si nuestro hijo:
-Tiene dificultades para abrocharse un botón
-Es torpe motrizmente
-Se le suelen caer cosas de las manos
-Tiene movimientos descordinados
-Es lento haciendo actividades con las manos
Estas son algunas ideas de cómo detectarlo.
Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-madrid-tratamiento-disgrafia/