Juegos de mesa Si
Es cierto que vivimos en la era de la tecnología. De la inmediatez y lo visual. Los niños cuentan los minutos para que les dejemos jugar a la tablet. Bien al móvil o a la consola. Todo este tipo de ocio controlado no es perjudicial. Pero ¿dónde se han quedado los juegos tradicionales? ¿son buenos los juegos de mesa?, claramente si.
Hemos abandonado el parchis, la oca o el tragabolas. Muchos padres comentan que ellos creen que con esos juegos los niños se aburren. Pero no es cierto. ¿Por qué?. Con los juegos de mesa compartimos tiempo con nuestros hijos, les prestamos atención y sobre todo disfrutamos juntos. Y ese es el mayor premio para ellos. Pasar tiempo con sus padres, de calidad.
Por qué los juegos de mesa si. Estos aportan los siguientes beneficios:
- Tolerancia a la frustración.
- Esperar turnos.
- Disfrutar de los padres.
- Sonreir.
- Mejora de la habilidades sociales.
- Seguir unas normas.
- Aprender a ganar y a perder.
- Mejora del tiempo de espera.
- Autocontrol.
- Gestión de las emociones.
Por todo ellos y sobre todo porque lo necesitan, juegos de mesa si. No pierdas tiempo y ve a comprar un parchis o un juego de la oca. Un tragabolas o un operación. Tal vez las 3 en raya o un juego de cartas. Es una buena idea ir juntos en familia a elegir el que más os guste. Y dedicar un día a juegos en familia. Haced palomitas y disfrutad.
Belén Pozo
Psicóloga Sanitaria
Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-como-mejorar-la-atencion/