Cómo sobrellevar la familia política en la pareja. En terapia de pareja consideramos las familias políticas uno de los motivos más importantes de discusión.
Generalmente la madre o hermana de la pareja, suelen ser un motivo de choque importante en los encuentros que se producen entre la pareja y la familia política, estos problemas toman aún una mayor dimensión en el caso de tener hijos, donde ellas se creen con unos derechos que no les corresponden. Opinan y mandan sobre cómo han de vestirse, lo que han de comer o si deben de dormir más.
Siempre es lo mismo, un problema de límites, opinan, se meten donde no deben meterse, incluso se atreven a cambiar objetos en la decoración de la casa de su hijo, cambian el jarrón a otro sitio porque creen que simplemente queda mejor o critican cómo se ha puesto un cuadro. Esta claro que parte de ellas ven la casa de su hermano como si fuese de ellas y que sus decisiones tienen tanta importancia o más que la de las personas que viven allí y la compraron. Además el problema crece si no se las permite hacer aquello que ellas quieren pues se creen que ayudan y con el derecho a hacerlo u opinar.
Y a todo esto se le suma que él no es capaz de verlo, que no nos defiende y que a todo le quita importancia, cuando realmente sí tiene importancia y mucho. Probablemente nuestra pareja aún no haya roto con su madre el cordón umbilical, una triste situación, que se vuelve desesperante en el tiempo. Él simplemente no nos entiende y prefiere discutir con su pareja antes que con su madre.
Si este es tu caso, podemos ayudarte, al fin y al cabo él debe mirar por ti y sólo por tí, es ley de vida.
Elisa Vaca López