TDAH alimentos a evitar para mejorar el rendimiento
Según diferentes estudios, parece que hay una relación entre el TDAH y la ingesta de ciertos alimentos como azúcares refinados o alergias alimentarias. A nosotros nos llegan padres que han probado estas teorías, y han notado resultados satisfactorios.
Nuestra experiencia, es que parece que esta relación tiene sentido, no como causa del TDAH, pero sí puede ser que contribuya a empeorar los síntomas, de un niño con predisposición neurológica a tener un déficit de atención e impulsividad.
Somos lo que comemos, somos un grupo de células, que necesitan ciertos compuestos y moléculas para funcionar de manera adecuada, y que tanto un exceso como un defecto de las mismas, nos puede llevar a unas consecuencias. Al igual que si bebemos poca agua nos deshidratamos o si tomamos cafeína nos activamos, pues solo que comemos influye en nuestra conducta y rendimiento, tanto físico como cognitivo.
Recomiendo, cuidar la alimentación en los casos de niños con TDAH, y las recomendaciones se centran en:
-Disminuir el azúcar refinado y chucherías
-Evitar el gluten
-Asegurarnos que no haya intolerancia a los lácteos
-Disminuir alimentos refinados
-Evitar los aditivos como colorantes, saborizantes y conservantes, la Academia Americana de Pediatría recomienda eliminar estas sustancias de la comida de los niños con TDAH. Entre estos, se incluirían, los colorantes artificiales rojo y amarillo, y los aditivos como el aspartamo, el glutamato monosódico (MSG) y los nitritos.
Elisa Vaca
Psicóloga Sanitaria