9 Famosos de la historia tartamudos

0
488
9 Famosos de la historia tartamudos

9 Famosos de la historia tartamudos, según podemos encontrar información en Google, varias personas famosas en la historia han experimentado la tartamudez en su pasado o infancia. Con el tiempo, parecen haber superado esta situación para alcanzar el éxito en sus respectivas profesiones.

Algunos ejemplos notables incluyen:

1. Winston Churchill. El exprimer ministro británico Winston Churchill trabajó su tartamudez durante gran parte de su vida, pero consiguió superarla y se convirtió en uno de los líderes y políticos, más influyentes del siglo XX. Su tartamudez quedó en el pasado.
2. Marilyn Monroe. La tan famosa y cotizada actriz de Hollywood y modelo Marilyn Monroe también tartamudeó en su juventud. A través de trabajo y práctica, logró controlar su tartamudez y desarrolló una exitosa carrera en la industria cinematográfica.
3. Bruce Willis. El archiconocido actor Bruce Willis padeció tartamudez tanto en su infancia como en la adolescencia. A través, de la terapia del habla y del trabajo personal, logró superar su etapa de disfluencias y se convirtió en una estrella muy famosa de Hollywood.
4. Emily Blunt. La actriz británica Emily Blunt habló en televisión abiertamente sobre su tartamudez cuando era niña. Y cómo a través del apoyo de su profesor de teatro y de la terapia del habla, pudo dejar atrás esta etapa y llegar a tener una exitosa carrera en el cine.

Otras celebridades que también padecieron un patrón de habla tartamudo son:

5. King George VI. El rey Jorge VI del Reino Unido, cuya lucha contra la tartamudez se documentó en la película “El discurso del rey”, totalmente recomendable, de hecho puedes encontrarla actualmente en Netflix. Superó sus dificultades de habla con la ayuda de un terapeuta del habla, que era actor e interesado en esta patología y en las actuaciones. Y logró dar sus discursos como rey dirigidos a la población por radio durante su reinado.
6. Samuel L. Jackson. El actor Samuel L. Jackson experimentó tartamudez en su infancia y juventud. Actualmente sigue trabajando en ello pero en algunas ocasiones donde es necesario lo consigue controlar y ha logrado una carrera exitosa en el cine. Por lo que no ha sido tampoco para él un impedimento para desarrollar una maravillosa carrera.
7. John Updike. El aclamado escritor John Updike, autor de “Conejo en paz” y otras obras, tartamudeó durante su infancia y adolescencia. Pero no ha sido un problema para convertirse en un influyente autor y novelista.
8. Ed Sheeran. Este super conocido cantante y compositor habló sobre su tartamudez en su niñez. La música se convirtió en una forma de expresión y terapia para él y contribuyó a superar sus dificultades de habla.
9. Nicole Kidman. La magnífica y super conocida actriz Nicole Kidman reveló que experimentó tartamudez en su infancia y adolescencia y que recibió terapia del habla para superarla. Superado ha logrado convertirse en una de las actrices más reconocidas de Hollywood.

Estos ejemplos subrayan cómo la tartamudez puede ser una etapa del pasado, de la infancia, y donde el apoyo por parte del entorno, pueden ayudar a las personas a superar la tartamudez y lograr el éxito en diversos campos.

Estoy convencida de que si indagamos podrían ser muchos muchísimos más. Por nuestro gabinete han pasado muchos niños muy inteligentes y con una gran inteligencia emocional que estamos seguras hoy en día son adultos de éxito en sus profesiones. Y la etapa de la infancia en la que tuvieron un patrón de habla tartamudo quedó como un recuerdo o ni eso de su infancia. En algunos casos tenían 3 ó 4 años cuando acudieron a consulta y fueron meses, por lo que es prácticamente seguro que ni se acuerdan.

Estos ejemplos demuestran que, aunque la tartamudez puede ser un desafío, muchas personas han logrado superarla y alcanzar el éxito en diversas áreas de la vida.

Quizá detrás de un miedo se esconda una gran virtud o don con miedo a salir al mundo, muchas veces detrás de esta tartamudez hay niños muy inteligentes con unas capacidades especiales, esperando a ser descubiertas y apoyadas por su entorno.

Ayudamos al niño a descubrir y enseñar al mundo todo su potencial? Somos expertos en ello!!!

Tratamiento y prevención Tartamudez

Mi hijo hablaba bien y ahora tartamudea