Logopedia estética qué es

Pon en forma tu rostro sin necesidad de cirugía.

¿Qué es la logopedia estética?

Es un tratamiento dentro del ámbito de la logopedia. Que consiste en técnicas de motricidad orofacial aplicadas a la estética facial y funcional. Con el objetivo de rejuvenecer y tonificar la musculatura facial. Obteniendo resultados que mejoran el aspecto de los rasgos faciales.

¿Quién se puede beneficiar de la logopedia estética?

Este tipo de tratamiento va dirigido a personas que hayan sufrido parálisis facial. Algún tipo de afección que haya dejado secuelas a nivel funcional o muscular. O para aquellas personas que deseen obtener un mejor aspecto.

¿Cuáles son los beneficios de la logopedia estética?

En casos como los pacientes que presentan parálisis facial, los objetivos se basan en mejorar todas las funciones en los que están implicados los músculos faciales. Como deglución, masticación, babeo o articulación.

Para aquellas personas que lo que buscan es un tratamiento facial sin tener que operarse, podrá encontrar os siguientes beneficios:

– En primer lugar minimizar las arrugas.

– Por otro lado mejorar la circulación.

– Mejorar el equilibro muscular y tonificar la musculatura facial.

– Además aumentar la elasticidad de la piel.

– Armonizar y definir los contornos del rostro.

– Por último aumentar la cantidad de capilares.

¿Cómo es el tratamiento?

Se realizará una evaluación y un plan de intervención específico para cada paciente y se basarán los objetivos en función de los resultados que se persiguen.

Es muy importante la implicación por parte del paciente y seguir las recomendaciones de especialista para que se adquieran resultados lo ates posible.

Como si de un gimnasio se tratara, los músculos de la cara deben ser ejercitados a diario, por ello la coordinación desde casa es primordial.

Para comprobar los resultados se recomienda realizar una foto del rostro antes de comenzar este tipo de tratamiento y realizar otra después de un tiempo llevando a cabo dichas actividades de forma rutinaria (aprox. 6 meses después).

Paula Ágreda

Logopeda

Artículo anteriorQué es chantaje emocional
Artículo siguienteCómo manejar la culpa
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí