Nódulos ¿qué debo hacer?

0
63

Nódulos ¿qué debo hacer?

Llevabas tiempo con frecuentes disfonías. Temporadas en las que no tenías voz, que no podías hablar. O con dolor de garganta. Así como momentos desagradables en los que has sentido que tu voz no estaba bien, se entrecortaba. Has acudido al médico y te han diagnosticado nódulos.

¿Que son los nódulos?

Para poder enfrentar cualquier condición física es importante conocer exactamente en qué consiste.
Los nódulos de las cuerdas vocales son crecimientos benignos, es decir no son cancerosos, en ambas cuerdas vocales causados por el abuso de la propia voz.

Las cuerdas vocales se aproximan cuando estamos hablando. Para producir voz tienen que aproximarse y comenzar a vibrar, pero si realizamos un esfuerzo extra y de manera continua lo que vamos a provocar en nuestras cuerdas vocales es una lesión debido al ataque que hay entre ellas, la reducción de la mucosa, la irritación o edema del tejido.


Una vez nos han confirmado el diagnóstico mediante un examen médico, una evaluación de la voz y seguramente una evaluación neurológica, nos darán información acerca del tono, volumen, timbre y la capacidad fonorrespiratoria de nuestra voz.


Gracias a la medición de estas características podrán adecuarse los objetivos de tratamiento a recuperar un uso de la voz adecuado y a mantener una higiene vocal para evitar recidivas.

Cómo se tratan los nódulos

El tratamiento lo llevan a cabo los logopedas. Antes de comenzar el tratamiento, es recomendable que recopiles toda la información médica, así como el conjunto de pruebas que te han realizado y, en caso, de que tengas los videos de la prueba del foniatra, llevarlas contigo, le darán mucha información al logopeda. 

A continuación, comenzará la terapia y se ajustan los objetivos de tratamiento entre el especialista y el paciente. Por parte del paciente se requiere total compromiso para que pueda llegar a tener efectividad el tratamiento y generar nuevos hábitos.

Paula Ágreda

Logopeda

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/logopeda-dia-mundial-logopedia/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí