Psicólogo online ansiedad

Uno de los tratamientos más demandados es el de la ansiedad de forma online, de siempre, pero más hora desde el Covid.

La ansiedad es algo que ha de ser tratado cuanto antes, pues cuanto más tiempo pase, y se instaure este estado de alerta en nuestras neuronas, pues se produce una sobreactivación de ciertas áreas corticales a nivel cerebral, más tiempo tardará después en desaprenderse y bajar este nivel de activación. Podríamos decir que el cerebro se habitúa a este nuevo estado.

Las consecuencias de los estados de ansiedad prolongados en el tiempo, pueden llegar a ser muy perjudiciales. Este estado de alerta puede acabar en cuadros psiquiátricos más complejos como paranoias, psicosis o Trastornos Obsesivos Compulsivos. Que requerirán de medicación e intervención psiquiátrica.

Pero antes de llegar a eso, lo importante es acudir a un psicólogo lo antes posible. Los psicólogos tenemos varias formas de trabajar la ansiedad para que no vaya a más y en la mayoría de los casos, que remita por completo.

Todas las personas tenemos unas tendencias, al igual que somos rubios o morenos de nacimiento. Pues tenemos una predisposición genética a tener ciertas enfermedades tanto físicas, como cáncer o accidentes vasculares; como psicológicas como la ansiedad o la depresión.

Cómo trabajamos la ansiedad online el psicologo

En la ansiedad por un lado, trabajaremos estrategias para bajar ese nivel de activación. Y por otro lado, se traban estructuras cognitivas, es decir, pensamientos que nos llevan a tener ansiedad, sin ser muchas veces consciente de ello.

En nuestras sesiones online se trabaja en cada sesión ambos aspectos, las sesiones son de 1 día a la semana, y después se pasa a 1 día cada 15 días o 1 vez al mes, una vez que ha remitido la ansiedad, como sesiones de control.

Ahora es más fácil y cómodo acudir al psicólogo de manera online, puedes probar una primera sesión gratuita de 30 min, de este modo, te explicamos cómo podemos ayudarte.

Pide ya tu cita en el 917599084, la sesión puede ser por videollamada de WhatsApp o Skype.

Así que ya puedes pedir cita al psicologo online para la ansiedad.

Lee un artículo relacionado en: https://psicologoinfantil.es/psicologo-online/