Mi hijo se hace caca piscina qué hacer

0
528
Mi hijo se hace caca piscina qué hacer

Si tu hijo se hace caca en la piscina te cuento qué hacer. Seguramente el problema venga de que no tiene controlado un buen hábito para hacer caca en el váter, algo que debería ser solucionado lo antes posible.

Lo ideal es que todas las mañanas antes de salir de casa hiciese caca en el váter, algo que se puede entrenar y que es fácil de solucionar, para ello puedes ver el vídeo de Cómo hacer mi hijo haga caca en el váter.

Porque hacer caca es un aprendizaje. Muchos pensamos que se hace caca cuando a uno le entran ganas, pero no tienen porque ser así, a hacer caca en forma de hábito se aprende. Y los psicólogos somos expertos en conducta, por lo que sabemos cómo ayudarte para que lo consigas.

Que tu hijo haga caca en la piscina es todo un apuro, se pasa vergüenza y te pueden llamar la atención, la piscina es un sitio compartido y puede resultará una falta de higiene. Es cierto, que no quieres que ocurra pero no sabes qué hacer y dejar al niño o toda la familia sin ir a la piscina todo el verano pues tampoco.

Pero es verdad, que hay gente que te va a mirar mal, como si lo estuvieses haciendo  mal, como si no supiese educar a tu hijo, y se pasa un mal rato. Pero tu sabes también como yo, que no es fácil solucionarlo. Pero para eso estamos los psicólogos infantiles para ayudarte. El problema, es probable de que venga porque tu hijo aún no ha cogido el control, seguramente lo haga en el pañal, en orinal o en alguna parte de la casa. Además de que lo hará cuando le vengan las ganas, esté donde esté. Y si no puede hacerlo al moemnto, pues es probable que retenga, lo que es aún peor porque le extriñe y luego le cuesta más hacer caca.

Mi hijo se hace caca piscina qué hacer día a día 

  1. Primer día, inmediatamente se sale del agua y no puede volver a entrar ese día. Se le dice que no puede volver a entrar por si se le escapa algo d e nuevo. Que la gente no hace caca en la piscina porque sería una guarrería, ir nadando y que una caca te de en la cara. Si no razona y se pone muy cansino, se le puede decir que el servicio de vigilancia lo ha dicho, que ha prohibido que a la gente que se le escape pueda entrar ese día por si se le escapa más y añadan algo sueltos de la tripa. Que imagine que todo el mundo hiciese caca en la piscina.
  2. Segundo día, se haría lo mismo que el primer día
  3. Tercer día, se le dice que ese día podrá estar sólo como mucho 10 minutos porque tenemos que asegurarnos de que no se le pueda salir. Si las otras veces tardó 3 minutos en hacer caca desde que entra sólo podara estar 2 minutos, y si estuvo 6 intuís, podrá estar 5 minutos. La idea es asegurarnos de que no se le puede salir. Si baja por la mañana y por la tarde lo haremos las dos veces en el día. Si no se le sale, que es lo que debería de ocurrir se le da un pequeño premio por no hacerlo como una chocolatina o chuche y se le felicita por conseguirlo.
  4. Cuarto día, haremos lo mismo que el tercer día 2 min, 4 min ó 10 min más 5 con vigilancia por si acaso, se le cuenta antes de entrar y se le avisa, se vigilan los 5 minutos extra para que no lo haga. Puede avisar, se le saca y se le lleva al váter, si avisa y ocurre esto, se le puede dejar luego 10 minutos más
  5. Quinto día sería el segundo día 10 min más 5 minutos de vigilancia más otros 5 minutos de vigilancia. Y así sucesivamente se irá ampliando el tiempo, día a día. Si se vuelve a hacer caca volvemos al día 1.

Espero que te haya gustado mi forma de trabajar, y estoy casi segura al 99% de que te ha funcionado. Si te gusta mi forma de Educar en Positivo y mis tratamientos dispones de videos en casa que te ayudarán en tu día a día, sin tener que ir al psicólogo. En caso de que con estas pautas no te haya funcionado, puede haber detrás algún problema mayor como un niño con un Trastorno Negativista Desafiante u otras razones de mayor peso.

Pero como comenté antes, lo ideal es es que haga caca en el váter cada día, por la mañana, antes de bajar a la piscina.

Este video te puede interesar:

Cómo hacer que tu hijo haga caca en el váter

Y si te gusta mi forma de actuar y mis pautas, puedes ver más para solucionar tus problemas del día a día en

Cursos para Padres – Educación positiva

Otras entradas que te pueden interesar:

Cómo hacer que mi hijo haga caca