Descripción
Cómo hacer para no tener que estudiar con tu hijo, si queremos niños motivados y responsables con sus estudios, necesitamos que estudien solos.
Una cosa es que pidan ayuda de vez en cuando, y otra, tener que sentarnos con ellos todas las tardes, para ayudarle con los deberes a estudiar o los esquemas. Muchos padres que estudian con sus hijos, acaban haciendo ellos los esquemas y repitiendo la lección muchas veces. Esto lleva a que sus hijos de una manera pasiva se aprendan algo. Pero este aprendizaje no dura más de un día o dos, no llega a estabilizarse.
Consecuencias de estudiar siempre con tu hijo
- No se motiva por los estudios
- No se responsabiliza
- Se acomoda
- No toma el control de la situación
Pero los padres que hace esto es porque sus hijos demandan esa ayuda porque realmente la necesitan. Los padres saben, que si no lo hacen, su hijo entrará en una espiral de suspender, repetir curso, de la que es difícil salir. Y tienen razón!!!
En este video aprenderás y te daremos unas pautas, para que como padres, sepáis cómo hacer para no tener que estudiar con tu hijo y que al final estudie solo.
No hay nada que más desgaste la relación de padres e hijos que tener que estudiar con tu hijo. Al final, la paciencia se agota y se alza la voz o nos enfadamos. Y el niño va a tener muchos profesores, para padre o madre sólo hay una.
El niño necesita de los padres que más que profesores sean padres, y le den el cariño o el reconocimiento que les haga crecer con seguridad y bienestar emocional.