Lectura labial para sordos Madrid

La lectura labial para sordos es una herramienta y una ayuda importante para problemas de hipoacusia, ahora en nuestro centro se hacen también clases online.

Mi amplia experiencia en los casos de hipoacusia auditiva me dice que la lectura labial es una solución muy a tener en cuenta. Es especialmente importante para poder participar en las conversaciones y no quedar aislado. En Madrid y online disponemos de clases para aprender a leer los labios del emisor.

En mi familia hay una larga trayectoria de generación en generación, de hipoacusia neurosensorial. Y los audífonos ayudan pero no son suficientes, no se oye igual y suelen aturdir en situaciones de elevado ruido en el entorno, por lo que distorsionan las voces y no se comprende a la persona que se tiene delante. Es difícil seguir las conversaciones en entornos ruidosos. A pesar de que los audífonos han mejorado mucho, aún quedan lejos de ser una ayuda real y única.

La mayoría de las personas que pierden oido, van aprendiendo a leer en los labios, y sin darse cuenta, esto se convierte en un apoyo visual, que sumado a los audífonos, se convierte en una importante ayuda. De hecho, desde el uso de las mascarillas, las personas con pérdida auditiva entienden peor. Y las que ya se iban defendiendo, están perdiendo esta habilidad. Por lo que es importante volver a clases de lectura labial.

Nosotros recomendamos clases de lectura labial tanto para niños como para adultos, en los casos de empezar a perder oido. Leer los labios, permite entender bastante lo que se está diciendo y es una gran ayuda en las conversaciones, con el fin de que la persona que no oye bien, no quede aislada socialmente. Que es lo que suele ocurrir en estos casos.

En nuestro centro disponemos de clases de lectura labial en grupos reducidos o clases individuales. Tanto en Madrid como online. Tanto para niños como adultos. El aprendizaje en niños o cuanto antes es mucho más rápido, por lo que empezar cuanto antes facilita el tiempo de aprendizaje.

Como experta en el tema al vivirlo en primera persona, recomiendo sin duda que se acuda a clases de lectura labial, pues toda ayuda en estos casos es de agradecer.

Puedes preguntarnos por nuestras clases para niño o adultos, se realizan dos días en semana de 45 min de duración. Ó 1 día a la semana de 1 hora.

También damos pautas a las personas que rodean a la persona con hipoacusia como pareja, padres, amigos o hijos, con el fin de que aprendan a comunicarse mejor, entre ello les enseñamos a vocalizar bien para facilitar la lectura labial.

Nuestras clases online son igual de efectivas que las clases presenciales. Empieza ya para aprender cuanto antes.

Psicología infantil: Juegos que estimulan el lenguaje

 

Artículo anteriorMi hijo se hace pis por la noche
Artículo siguientePipí Stop cómo funciona
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.