Tratamiento realidad virtual ansiedad, la mejor manera de acabar con los miedos como el miedo a volar, a hablar en público, a los bichos, a la oscuridad… Sea cual sea el miedo, tenemos el tratamiento.
PSIOUS, último tratamiento para la ansiedad con realidad virtual
La manera más eficaz para el tratamiento de la ansiedad y miedos como hablar en público, a volar, a la arañas o a un examen. La técnica más usada en Estados Unidos, por fin la tenemos en España.
Tradicionalmente se han trabajado a través de la exposición en imaginación en consulta para posteriormente pasar a la exposición real. Pero hace falta un paso intermedio que puede darse gracias a la realidad virtual. El tratamiento realidad virtual para reducir ansiedad es el más eficaz de todos y reemplaza a las técnicas más tradicionales.
La realidad virtual el método más novedoso y eficaz para el tratamiento de la ansiedad. Acorta de manera importante el número de sesiones necesarias para superar el miedo.
Gracias a esta herramienta el terapeuta puede controlar la situación a la que se enfrenta el sujeto y puede observar cómo este pone en práctica las estrategias aprendidas para poderle guiar en su exposición.
El miedo poco a poco se pierde y se ve reducida la ansiedad. Es actualmente el tratamiento de mayor éxito junto al biofeedback, y lo mejor es la combinación de ambos. En nuestro centro dispones de ambos tratamientos, que combinados es la manera más rápida y eficaz de eliminar los miedos.
En nuestro centro lo realizamos desde hace años y con muy buenos resultados. Por un lado nos exponemos al miedo de manera controlada, y con el biofeedback medimos la intensidad del miedo, el paciente puede ver cómo se reduce el miedo através de las técnicas que ha aprendido con nosotros, y de este modo, reduce la activacíon de sus variables fisiológicas.
De este modo la persona está apoyada por un profesional en su exposición al miedo o situación temida, para que pueda guiarle y moldelarle en ello.
Esta herramienta permite modificar los estímulos a los que se enfrenta el sujeto para poder graduar la exposición. De esta manera la persona se enfrenta a la situación temida de una forma controlada.
A todo lo anterior se le añade el hecho de poder operativizar la ansiedad que siente la persona de manera objetiva.
Podemos medir qué nivel de ansiedad tiene la persona y cómo varía, para que de ese modo aprenda a controlarla más fácilmente, todo ello a través de biofeedback.
Todo ello puede realizarse gracias a la herramienta de Realidad Virtual Psious, una plataforma mundial para el tratamiento de la ansiedad.