Psicólogo Adultos
El psicólogo de adultos es un profesional especializado en el comportamiento, emociones, pensamientos y sentimientos de las personas.
Cuando se encuentran en un momento difícil de su vida, tienen una situación que les genera sufrimiento y malestar, o se enfrentan a un problema que no resuelven por sí mismas. El psicólogo cuenta con herramientas, como la entrevista clínica o laboral, que le permiten realizar una evaluación. De este modo, analiza la situación y las causas que pueden estar manteniendo el problema. En algunos casos el psicólogo de adultos concreta un diagnóstico sobre lo que puede estar pasando y así establecer un tratamiento para abordar los problemas de sus clientes y dar soluciones.
Problemas más habituales que trata un Psicólogo de Adultos:
- Ansiedad y angustía, preocupaciones o miedos
- Depresión o estado bajo de ánimo, así como pérdidas
- Insomnio, tratamiento y qué hacer
- Dificultades laborales, toma de decisiones
- Dificultades de pareja
- Falta de ilusión y desesperanza, falta de motivación
- Manejo de padres mayores, asesoramiento cómo actuar
Enseñamos estrategias para prevenir posibles problemas futuros, que nos harán sentirnos más fuertes en el día a día.
En ciertas épocas de la vida, la mayoría de las personas sufren y tienen conflictos internos o externos sin tener por qué padecer un trastorno, pero que que a la persona que lo padece le crea una gran angustia y sufrimiento. Disponer de un psicólogo de adultos puede ayudar en estos momentos a salir de ellos o a tomar decisiones acertadas es fundamental con el fin de no prolongar más aún este malestar.
-
La vida tiene situaciones difíciles y pasarlas con ayuda de un experto, es siempre más fácil, menos doloroso y un importante enriquecimiento personal.
Las dificultades nos pueden llevar a dos caminos. Uno sería, evolucionar como personas, lo que nos enriquece enormemente. O prolongar un sufrimiento que no nos lleva a nada. Resolver esta situación a veces no es tan fácil y requiere de un profesional especializado.
Los problemas no resueltos o no identificados, nos pueden llevar a desarrollar un trastorno
En épocas de crisis es aún más importante esta ayuda profesional, un psicólogo de adultos está preparado para que nos lleve a adaptarnos o a solucionar nuestros problemas de la manera más eficaz posible.
Nuestro objetivo, es averiguar qué factores personales y ambientales son el origen o el mantenimiento del problema, y que puede estar afectando a varias áreas de nuestra vida.
Podemos ayudar a la persona a adaptarse, eliminar o paliar estas dificultades. También podemos ayudarte y acompañarte estés por videollamada con nuestro Psicólogo Adultos Online
Cómo puede ayudarte un Psicólogo de Adultos:
- Analizándoles el problema y diciéndote qué factores hacen que se mantega
- Dando herramientas de solución de problemas y toma de decisiones
- Orientando con pautas concretas sobre cómo actuar para resolver el problema
- Enseñándote herramientas para solucionar conflictos
- Cambiando tu forma de pensar, reestructuración cognitiva, que te hará sufrir y preocuparte menos -Mejorando tu autoestima y seguridad en ti mismo
- Cambiando tus hábitos y horarios para que tu calidad de vida mejor