Tratamiento TEPT en menores y adultos

0
99

Tratamiento TEPT en menores y adultos

En esta entrada, se continúa con la exposición del Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT). Pero también, con las recomendaciones en torno al mismo del Instituto Nacional de Excelencia para la Salud y los Cuidados. Se hablará sobre las técnicas preventivas y de intervención recomendables por la NICE, en el caso de los adultos. Finalmente, una tercera entrada en relación a las técnicas preventivas y de intervención, pero en los menores de edad. En relación al tratamiento del TEPT en menores y adultos.

El miedo, la vergüenza, la ansiedad, la idea de que su trastorno no tiene cura, o las dificultades para implicarse en el tratamiento. Debido a la evitación del recuerdo de la experiencia, son algunos de los síntomas que los pacientes pueden sufrir. También,  prefieren no pensar en lo sucedido o no hablarlo con otras personas para no volver a vivir el sufrimiento. Por ese motivo es importante tener en cuenta la causa de no acudir a las citas establecidas con el personal especializado, Y, además permitir cierta facilidad y flexibilidad en cuanto a las normas de asistencia al servicio de intervención. Todo ello se debe tener en cuenta en el trabajo del tratamiento del TEPT en menores y adultos.

Según la NICE, es importante elaborar un plan de “seguridad y de gestión de riesgos”, como parte del tratamiento inicial.

También, según esta guía, por no tener el apoyo científico necesario, no es aconsejable en este trastorno:

  • Usar, tanto en prevención como en intervención, el “debriefing psicológico” o desahogo psicológico.
  • El uso de fármacos en niños y adolescentes menores de 18 años de edad.

Sin embargo, hay tratamientos que sí están basados en la evidencia para el Trastorno de Estrés Postraumático.

Información obtenida de: http://www.infocop.es/view_article.asp?id=7870

Miriam Benavides

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/salud-psicologia-sanitaria/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí