La vuelta al cole

Damos por finalizadas las vaciones de verano, llegó la vuelta al cole. Estamos en septiembre, y vuelta a la rutina. Los padres retoman el trabajo y los niños se reincorporan al colegio.

A veces, el volver a la rutina supone un esfuerzo importante no solo para los grandes, sino también para los más pequeños. Las obligaciones vuelven a estar presentes. Y los madrugones, los deberes, las actividades extraescolares, las comidas, los baños, los horarios, el pasar menos tiempo con los padres… Evidentemente hemos pasado de la tranqulidad, el sosiego, la diversion y la inexistencia de horarios durante las vacaciones, a la rutina diaria. Y a ese ritmo, el organismo ha de adaptarse nuevamente.

Para algunos niños, será más facil que otros la vuelta al cole. Pero lo habitual es que pasados unos días, cuatro o cinco, ya se hayan habituado al cambio. De hecho, los pequeños de la casa tienen más facilidad para adaparse y amoldarse a los cambios. Aunque necesitan tambien un tiempo de adaptación para retomar el ritmo postvacacional.

Una manera de poder ayudarles en la vuelta al cole es recordarles las cosas buenas que tiene el ir:

  • Volver a ver y a jugar con sus amigos y compañeros de clase.
  • Hacer partícipe a sus amigos de sus vacaciones.
  • Conocer a nuevos compañeros.
  • Continuar con las actividades deportivas que le encantan.
  • Realizar nuevas actividades divertidas.
  • Empezar un curso mayor y aprender cosas muy interesantes.
  • Estrenar su estuche o mochila nueva.
  • El comenzar con libros nuevos.

Miriam Benavides

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-a-que-jugar-con-mis-hijos/

Artículo anteriorComienza el colegio qué hacer
Artículo siguienteLa vuelta al cole
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí